«Ganar, ganar y volver a ganar». Esa frase que dijo un sabio para definir el fútbol es el único que camino que le queda al CD Ibiza. No hay margen de error, no sirve empatar. Perder es descender. 15 puntos en juego y 15 han de ser para eludir el descenso. ¿Presión? Toda. La desastrosa temporada del CD Ibiza quizás todavía esté a tiempo de arreglarse, pero para ello hace falta un milagro y ganar cinco partidos seguidos cuando es algo que no se hace desde hace muchos meses. El último triunfo fue el del 29 de enero en Mallorca. Pero de nada sirve el pasado, ni lamentarse. Lo que hay que hacer es ganar esta mañana (12.00 horas) en Can Misses 3 al Lleida.
Los ilerdenses son el equipo que marca la promoción tras la victoria del Alzira ayer. Le saca nueve puntos a los de Marcos Contreras. Perder sería elevar la cuenta a 12 y hacer ya imposible alcanzar la permanencia directa. Pero bueno, perder no es una opción. Quizás hoy sea el día en que la plantilla exhiba ese nivel que se le presupone y jugadores que han estado desaparecidos den un paso al frente para demostrar que sí son de esta categoría.
Contreras llega a esta cita con un problema importante en la portería, donde Isma Gil es seria duda y todo hace indicar que entrarán en la convocatoria los dos porteros del filial, siendo Miguel de la Osa el que ocupe los palos.
Más allá de eso, el plantel cree en que el milagro es posible y que la suerte que les ha sido esquiva en otros partidos, aparezca en este tramo final.
Lo cierto es que en Terrassa hubo muchas ocasiones para llevarse el partido, pero la puntería de los de Vila fue nefasta. Si mejoran es ese aspecto será ya un gran paso en ese camino del milagro.
Por otras metas mucho más felices está peleando la Peña Deportiva que tiene una salida muy complicada al campo del Espanyol B (12.00 horas). Los de Manolo González sueñan con todo, saben que tienen la posibilidad de ser campeones en su mano. Dependen de ellos, pero tampoco tienen mucho margen de error, ya que el Teruel, que juega contra el Valencia Mestalla, tiene una ventaja de tres puntos.
Para esta jornada, los de Santa Eulària seguirán sin poder contar con el central Robert Costa que continúa recuperándose de sus problemas físicos. Eso sí, Manolo González podrá sacar un equipo de garantías para medirse a uno de los mejores conjuntos de la categoría.
Por último, el Formentera visita al Prat (12.00 horas), un equipo de la zona baja, con el objetivo de conseguir una victoria que les permita cerrar de una vez por todas la permanencia y tener una final de temporada sin sobresaltos. Los de Míchel Alonso están pasando por un pequeño bache de resultados y ya son cuatro las jornadas sin ganar, que les han hecho alejarse del playoff. Para esta cita no están disponibles De la Mata y Escoruela, lesionados, y el sancionado Mena.