Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, es consciente de que su equipo puede ser juez de la competición en esta recta final. Con un porcentaje de posibilidades de conseguir la permanencia prácticamente inexistente, sus actuaciones en las últimas jornadas pueden resultar clave para otras escuadras. Con todo, dejó claro que no le preocupa lo que puedan pensar los demás, sino los suyos: «Los ojos más importantes tienen que ser los de nuestra propia afición».
«Nuestros ojos tienen que estar pensando en los ojos que nos están viendo. Para mí, los ojos importantes son los ojos celestes. Por profesionalidad, la competición depende de muchos resultados. Los ojos que me representan son los ojos celestes», continuó.
Sobre cómo ha transcurrido el inicio de la semana tras el varapalo de la jornada anterior, dijo: «La hemos preparado igual que el resto. El estado de ánimo no puede ser el mismo porque sería un ejercicio de irresponsabilidad, pero hay que buscar la motivación en base a la profesionalidad y disciplina. No estamos lo mismo de animados que otra semana. Tenemos que buscar la máxima disciplina, energía y jugar el partido con la misma motivación que el Racing».
Sobre las altas y bajas para el duelo de este viernes (El Sardinero, 21.00 horas), apuntó que Marcos Mauro y, seguramente, Pape Diop no serán de la partida.