«Creo que no hemos sido el equipo de Santander, aunque allí también se perdió. A parte de que colectivamente no hemos estado bien, individualmente hemos tenido errores. Cada error nos ha costado un gol y eso ha hecho que no hayamos competido. No ha habido partido a partir del 0-3». Son palabras de un Lucas Alcaraz que salió apesadumbrado a rueda de prensa.
«Por lo de hoy sólo se pueden pedir disculpas. Evidentemente, bajo mi punto de vista, yo estoy intentando dar la cara por mí y no desviar la atención a ningún sitio, que me sería fácil. Lo segundo, mantener el nivel competitivo, que hoy –ayer para el lector– no lo he conseguido, pero yo estoy dando la cara por mí. Dudo mucho que sea un comportamiento que se dé en estas circunstancias, normalmente es más fácil mirar para un lado o para el otro. Si yo me siento aquí es para decir cosas que siento y que intento que pasen. No me siento aquí para esquivar preguntas. Intento hacer las cosas. No salen. Sólo puedo pedir disculpas y asumir mi responsabilidad; cuidado: mi responsabilidad».
Al ser preguntado sobre si la plantilla no daba el nivel, respondió: «Es un día difícil porque hacer una análisis de ese tipo lo único que hace es herir la susceptibilidad de todos los agentes que hemos pertenecido al club y no lo voy a hacer. Que cada uno saque sus conclusiones». Alcaraz no quiso señalar a nadie y defendió que hacer un balance «no sumaría».