El atletismo ibicenco regresó del Campeonato de Baleares celebrado en el Príncipes de España de Palma con ocho medallas, incluidas dos de oro que se llevaron Adrián Guirado y Mark Roper.
No hubo que esperar mucho para que se diese el primer éxito de la jornada para Ibiza, ya que Guirado participaba en la tercera prueba de la mañana, los 5.000 metros masculinos. El atleta de la Peña Deportiva Santa Eulalia estuvo intratable y logró un incontestable triunfo con una marca de 15:16.14, más de 20 segundos mejor que el menorquín Adrián Calvo, que se colgó la plata.
La siguiente medalla ibicenca fue para Jana Ramón (Sa Raval) en la prueba del triple salto. La del club de Sant Antoni voló hasta los 10.99 metros, siendo sólo superada por Hayat Abdeselam (Siurell) que se hizo con el oro con un salto de 11.90.
La prueba más exitosa para la isla ibicenca llegó con el 1.500 masculinos. Allí se daban cita dos de las mayores promesas, no solo de Ibiza, también de Baleares. Los atletas del Pitiús Mark Roper y Mauro García-Valles partían entre los favoritos y uno defraudaron. Roper se proclamó campeón autonómico tras un durísimo esprint en el que superó a Thomas Houzet (Es Raiguer), registrando un tiempo 3:59.14. En el podio les acompañó García-Vallés (Pitiús) con un registro de 4:03.45 que logró el bronce por una décima.
Ya en la jornada vespertina llegaría una nueva medalla para el Pitiús. Ayu Espinosa se quedó a un centímetro del oro en la longitud. La saltadora ibicenca alcanzó los 5.19 metros por los 5.20 que marcó María Antonia Burguera (Campos). Además se dio la circunstancias de que ambas lograron su mejor salto en el último intento.
Las siguientes preseas se pescaron en un coto de caza habitual como es la marcha. Los marchadores ibicencos no defraudaron y Ángel Salazar (Pitiús) y Alba García (Sa Raval) lograron sendas medallas de oro.
La cuenta la cerró Lua Mar Alvado (Juventud Atlética Elche) con una medalla de plata en el lanzamiento de martillo.