Este fin de semana se celebró en Candás (Asturias) la tercera copa de España de Kayak de Mar. Hasta allí se desplazaron varios palistas de los clubes ibicencos, que lograron un botín de trece preseas siete para el CNSA y seis para el CNSE.
En el caso de Es Náutic, el mejor resultado fue el oro que consiguieron Toni Llorens y Carla Costa en SS2 Mixto Infantil. Una prueba en la que Candela Madrigal y Hugo Hawkins se colgaban también la medalla de bronce.
La propia Carla Costa sumaría un bronce en SS1 Mujer Infantil A, mientras que Noel López haría lo propio en SS1 Hombre Cadete A, superando a su compañero de equipo Raúl Prendes, que fue cuarto.
Estos dos, Prendes y López se llevaron la medalla de plata en SS2 Hombre Cadete.
En SS2 Mixto Cadete llegarían las dos últimas grandes noticias para el club de Sant Antoni con la plata conseguida por Álvaro Rubio y Andrea Barrionuevo y el bronce de Ilhan Velasco y Valentina Rodríguez.
Estos resultados, sumados al de sus compañeros, permitieron que el CNSA acabase en la sexta posición por clubes bajo una participación de 55 clubes españoles. El CNSE, por su parte fue decimosegundo.
En cuanto a los resultados individuales, hay que destacar los oros conseguidos por Anna Pelletey y Candela Botrán en la categoría de SS2 Mujer Infantil; y por Fidel Griffiths en SS1 Infantil B.
Además, las propias Botrán y Pelletey se colgaron sendas medallas de plata al acabar segundas en SS1 Mujer Infantil A y SS1 Mujer Infantil B.
También repitió en el podio Griffiths que se hizo con un bronce en SS2 Hombre Infantil A remando con Pablo Velasco.
La medalla restante de los de la Villa del Río la lograron Amelie Kossack y Marta Noguera que fueron segundas en SS2 Mujer Juvenil.
Además, hubo varios palistas que estuvieron muy cerca de subirse al podio, pero se tuvieron que conformar con ser cuartos como fue el caso de Marta Noguera en SS1 Mujer Juvenil y el SS2 Mixto Cadete formado por Gloria Ledo y Roberto Carlino.