Este fin de semana se celebró el Campeonato de España de tenis playa en la categorías de veteranos y júnior. A la cita que se celebró en Vera (Almería) se desplazaron siete jugadores entre los que destacaron Guille Vallmitjana y Sebas Insúa que se hicieron con el título en la categoría de +30 y +40 años.
Después de dos días instensos de competición Vallmitjana e Insúa hicieron historia del tenis playa español consiguiendo levantar los dos campeonatos de veteranos que disputaron, siendo así la primera pareja que consigue hacerlo el mismo año.
El domingo, después de jugar más de nueve se consiguieron imponer a sus rivales Charles Blais y Alex Moya en +30 y Liberto Amate y Alejandro Abadía en +40. Cabe destacar que Guille y Sebas ya se hicieron con el campeonato de España +35 en 2020 y el año pasado en la categoría de +40 Vallmitjana e Insúa se proclamaron campeón y subcampeón respectivamente.
En cuanto al resto de categorías, en sub-14, Thiara Vallmitjana con su compañera canaria Martina Tascano finalizaron en tercera posición. Hay que destacar que Thiara tiene tan solo 10 años.
El resto de la delegación ibicenca también cosechó grandes resultados en categorías inferiores. Lucas y Gabriel fueron campeones del cuadro de consolación en la categoría sub-18 teniendo tan solo 16 y 14 años. Emma Rodrigo y Dana González también fueron primeras del cuadro de consolación después de mostrar un gran nivel de juego en sus partidos del domingo.