Este fin de semana se celebró una nueva jornada de carreras nocturnas. El programa presentaba tres pruebas, la más destacada una clasificatoria del Cheval Français en la que brilló José Luis Torres con Empreinte.
En la primera de la jornada, Xisco Marimón volvió a hacer magia con Heaven des Llorer y la llevó a su segunda victoria consecutiva. Tres carreras han valido para cambiar el chip de esta complicada yegua y llevarla a la victoria en dos ocasiones. Con un recorrido bastante complicado, -Marimón no se arrugó a la hora de hacer avanzar a Heaven des Llorer por el tercer carril, pese a la distancia de 2.500 metros. La llegada dibujó un esprint de esta con Estrella MS y Gas Hedian. Se destacaron Heaven des Llorer con Xisco Marimón y Gas Hedian con Fernando Fernández, siendo la victoria para los primeros con un último acelerón.
La segunda carrera fue con salida hándicap y dejaba a Forrest DM en cabeza, una vez dada la salida. Con Toni Ferrer a las riendas, Forrest iba controlando los tiempos de carrera para no vaciarse innecesariamente. El joven conductor ejecutó una estrategia de carrera perfecta y no le tembló el pulso cuando Gas de Font se puso a su par tras recuperar los cincuenta metros de hándicap desfavorable. En esa situación, Toni Ferrer era sabedor de que disponía de mayor frescura y chispa en su monta para acabar llegando en solitario.
Plato principal
El programa se cerró con la disputa de la clasificatoria del Cheval Français. Una carrera con un pronóstico abierto y que de salida dejaba a Eodice Piemont en cabeza de carrera, aprovechando su explosividad inicial. El primer golpe estaba dado y el resto de participantes eran conscientes de la dificultad que entrañaría superar a Eodice. Por detrás, Bardane, con Vicente Luís Roig, seguía la estela de la cabeza de carrera, con Empreinte a su par por el exterior.
A falta de mil dos cientos metros para la llegada, Eodice Piemont se abrió y Vicente Luís Roig aprovechó para pasarle por el interior y asumir la cabeza de carrera. Se estaba próximo a la vuelta final y ya no había concesiones. José Luís Torres lanzaba a Empreinte por el tercer carril antes de llegar a la última curva. La menuda yegua alazana progresaba y cogía la cabeza de carrera en el inicio de la recta de llegada. Sin embargo, Juan Cívico con Hourra Begonia había seguido su estela y trataba de rematarla en meta. Ambos caballos protagonizaron una espectacular llegada que se resolvió a favor de Empreinte.