El conseller de Presidencia, Gestión Económica y Deportes del Consell de Ibiza, Salvador Losa, y el director insular de Deportes, Javier Bonet, se han reunido este martes por la mañana con los concejales de Deportes de los cinco ayuntamiento de la isla para definir las líneas principales de la política deportiva de Ibiza en la presente legislatura.
El conseller ha anunciado que la institución insular habilitará una nueva línea de ayudas dotada con 500.000 euros (100.000 para cada consistorio) para incentivar las pruebas deportivas así como ayudas a entidades deportivas. «Durante la pasada legislatura las pruebas deportivas y los clubs fueron los pilares fundamentales en la promoción del deporte llevada cabo por el Consell, y tenemos que conseguir que las pruebas que se organizan desde el ámbito local y los clubs de los municipios puedan crecer en calidad y en deportistas. Los ayuntamientos son grandes organizadores de pruebas deportivas y tienen que tener nuestro apoyo en este sentido, y los clubs tienen que poder contar con las instituciones para mejorar día a día», ha explicado Losa.
Por otro lado, el conseller ha anunciado a los concejales que «atendiendo a la petición de la madre de un jugador infantil que sufrió un accidente en un campo de fútbol, se habilitará la posibilidad de poder justificar como obras subvencionables por el Plan 5 de cooperación municipal del Consell de Ibiza aquellas relativas a la seguridad de los deportistas en las instalaciones deportivas municipales».