El CD Ibiza ha dado la sorpresa este sábado al superar al Formentera en Sant Francesc (1-3). Los de Vila se han llevado el amistoso gracias a los goles de Felipao, Xesc Navalón y Álex Sánchez. El tanto local llegó en una jugada de infortunio visitante en la que acabaron introduciendo el balón en su propia portería.
Las cosas se pusieron de cara nada más empezar para los de Raúl Casañ que se adelantaron gracias a un gol de Felipao. Habían pasado un par de minutos y los de Vila ya mandaban. Los rojillos se están caracterizando esta pretemporada por esa seña de identidad, salir muy intensos y marcar en los primeros compases del choque.
El propio Felipao pudo hacer el segundo en el minuto 40, pero su disparo se estrelló contra el travesaño. Fue un aviso de lo que estaba por llegar, pues un par de minutos más tarde, Xesc Navalón remataba un buen centro de Pablo Cortijo para seguir con su idilio con el gol. Con el 0-2 se llegó al descanso.
Los de Maikel Romero salieron con otro aire en la segunda mitad y empezaron a complicar las cosas a los ibicencos. En el 59, Javi Jiménez se hizo enorme para evitar el gol en un mano a mano. Un tanto que llegaría poco después en una acción de mala fortuna que acabó con un gol en propia.
El partido se mantuvo vivo y con opciones para cualquiera de los dos equipos hasta que en la recta final, en el 86, Álex Sánchez aprovechó un rechace para hacer el definitivo 1-3.