La UD Ibiza busca hoy, a partir de las 12.00 horas en El Collao, su tercera victoria en tres jornadas. El equipo celeste se enfrenta al Alcoyano, una escuadra que también ha sufrido numerosos cambios en sus filas al haber dado una quincena de altas.
Guillermo Fernández Romo, entrenador unionista, ha convocado a los 22 hombres que tiene disponibles. No han entrado en la convocatoria el portero Patrick Sequeira ni el lateral derecho Joseda Menargues, que se recupera de la lesión de la temporada pasada.
El once pitiuso presentará una novedad en la portería dado que Sequeira se encuentra concentrado con la selección de su país (Costa Rica). Fabricio Agosto y Lluc Matas optan a la titularidad y, salvo sorpresa, será el primero de ellos, mucho más veterano y con más minutos en pretemporada, el que defienda los tres palos del cuadro ibicenco.
Por lo demás, la alineación inicial no debería contener muchos más cambios a tenor de lo visto en los dos primeros encuentros ligueros, saldados con un triunfo contra el Córdoba (2-3) a domicilio y otro frente al Atlético Baleares (1-0) en casa. En esos dos duelos, nueve jugadores fueron los mismos de inicio. La única diferencia estuvo en punta, donde Obolskii jugó el primer choque y Cedric el segundo, y en el pivote, donde Fausto Tienza salió de inicio en tierras andaluzas y luego tuvo que ceder su sitio a Jesús Álvarez en el Estadio Municipal de Can Misses.
El Alcoyano, que debutó con victoria contra el Sanluqueño (3-1) y viene de perder contra el Intercity (1-0), es un equipo con muchas caras nuevas. Su entrenador, Vicente Parras, a finales de junio, declaró que el proyecto 2023-24 no sería «un proyecto de nombres». Con todo, se ha hecho con algún hombre importante como por ejemplo el lateral Campadabal.
Romo no se fía de su rival y dejó claro que lo pondrá «muy difícil». «Tiene muy buenos jugadores. Se ha reforzado con futbolistas de mucho nivel en todas las posiciones y tiene un entrenador que lleva muchos años en el club y hace de sus jugadores un equipo muy difícil», expuso.
Vicente Parras, que tiene la única baja de José Lara para este encuentro, se deshizo en elogios hacia la Udé, pero recordó que «en El Collao todo es posible». «Sabemos que enfrente vamos a tener una de las mejores plantilla de la categoría, un equipo hecho sí o sí para ascender y con potencial suficiente para dar más de un disgusto en Segunda División, pero mi estilo no es decir que no es un equipo de mi liga y más en nuestra casa», indicó en declaraciones a Efe.
El técnico considera este duelo como «un desafío» y piensa que sus opciones de victoria pasan «por la fuerza del grupo» y mostrarse como «un equipo unido». «Frente al Atlético Sanluqueño mostramos el camino, pero necesitamos ser más constantes a lo largo del partido», agregó.