Este miércoles ha sido el turno de Iñaki Olaortua. El central de la UD Ibiza ha pasado por sala de prensa para analizar la situación del club celeste. El defensa ha señalado, tras perder los primeros puntos de la temporada, que se lo toman con «naturalidad». «Sabíamos que no íbamos a ganar todos los partidos», ha afirmado.
Sobre el partido contra el Atlético de Madrid B no se ha andado con rodeos: «El otro día la primera parte fue un poco mala, pero luego pudimos remontar. No entramos en el partido, estábamos espesos, no estábamos a gusto ni en ataque ni en defensa. Luego, en la segunda parte, corregimos algunas cosas y pudimos ganar. Tuvimos un par de ocasiones claras».
Olaortua es el único central que ha jugado todos los partidos (Escassi fue baja por lesión) y reconoce que cada día el equipo va mejor y también el entendimiento con sus compañeros: «Cada día que pasa vamos a mejor. Al principio no nos conocíamos y cada vez estamos mejor». Además, ha valorado las diferentes opciones que tiene el equipo: «Hay mucha competencia y la competencia es sana».
Sobre que los primeros problemas de la plantilla se hayan concentrado en el centro de la defensa, ha dicho: «Suele pasar, cuando cae uno... Pero Escassi ya está recuperado y Bobadilla y Pepe están ultimando la recuperación y a ver si llegan al partido».
Un enfrentamiento contra el Linares que «será duro, como todos». « En esta categoría ya está demostrando que cualquiera te puede ganar».
Por último, ha confesado que no ha visto demasiados partidos y que todavía están pendientes de la sesión de vídeo para conocer al Linares. En ese mismo sentido, ha concluido que aunque no ha visto partidos, está claro que es «el Castellón el que va marcando el ritmo» en la parte alta de la tabla.