Alberto Escassi ha pasado este miércoles por la sala de prensa de Can Misses para hablar del buen momento que atraviesa el equipo. Antes de todo, el capitán celeste ha querido acordarse del joven recientemente fallecido Álvaro Prieto, transmitiendo a su familia el pésame del club. Más allá de esas palabras de condolencias, el central ha tenido buenas palabras para el equipo, destacando la fortaleza del grupo.
Escassi ha valorado el buen hacer durante la última semana, señalando que había sido una semana «muy exigente» con tres partidos en los que se han sacado siete de los nueve puntos disputados. El futbolista lamentó el empate de Sanlúcar, pero quiso poner el foco en lo complicado que es tener estos números. «El equipo está trabajando muy bien en el día a día y eso se ve en el campo y en los resultados. Lástima el empate contra el Sanluqueño, pero rival también juega y nos pone las cosas muy difíciles. Creo que hay que darle mucho valor a este inicio de temporada con 20 de 24 posibles. Los números hablan por sí solos, pero no nos podemos relajar. Hay muchas cosas que corregir, sobre todo en defensa. Sin ir más lejos esta semana hemos encajado en los tres partidos y hay que darle solución», ha dicho.
Al ser cuestionado sobre la distancia que se está abriendo entre el Castellón, la UD Ibiza, el Málaga y el resto, Escassi ha sido cauteloso: «Parece que va apareciendo una pequeña brecha, Los tres equipos hemos empezado de una manera muy buena, muy fuertes, pero esto es una maratón, una carrera de fondo. Quedan muchas jornadas por delante y muchísimos puntos en juego. Para lograr objetivos debemos tener una regularidad y para ello trabajamos. Ojalá podamos seguir con esta racha positiva y que dure».
El futbolista también ha destacado el buen grupo que tienen, al ser preguntado por la adaptación del vestuario con una plantilla que es completamente nueva: «Es un vestuario muy sano. Es una de las cosas que más me ha sorprendido cuando llegué, sobre todo la facilidad de adaptación de cada compañero. Quitando a Suli y Joseda, somos 23 jugadores nuevos y la capacidad de adaptación que hemos tenido todos… No ya el gran grupo de futbolistas, el grupo humano que han confeccionado ha sido muy bueno. Más que compañeros de fútbol, somos amigos y en nuestro día libre quedamos y eso creo que se ve en el campo, ese feeling que tenemos todos. El ambiente es muy bueno».
Escassi ha confesado que todavía no habían visto el vídeo del Granada B y que esta semana se habían centrado, sobre todo, en corregir cosas de los partidos de la semana anterior. «Hemos trabajado para corregir el aspecto defensivo, para ser un equipo más sólido, que no encaje esos goles y consigamos porterías a cero. Ese es el trabajo que tenemos que hacer», ha explicado.
En una línea similar, ha destacado la importancia del «día a día, competir y tener los pies en el suelo». «El míster hace hincapié en no relajarnos, en ser ambiciosos, en tener a todo el mundo enchufado, el que está jugando más y el que está jugando menos. Eso es la clave, se puede ver en muchos partidos que el que sale en la segunda parte iguala o mejora el nivel, que son capaces de cambiar los partidos. Todos los compañeros entrenamos de maravilla y el míster no permite la relajación y es muy ambicioso», ha añadido.