Javier Cuesta se sentará en el banquillo de la Peña Deportiva de manera interina para dirigir a los de Santa Eulària mañana (11.00 horas) en el derbi contra el Formentera. Una medida que llega tras el cese de Axel Vizuete como entrenador, tal y como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera el miércoles por la noche y el jueves en su edición de papel. Según se recoge en el comunicado, el club y el entrenador decidieron poner fin a su relación de mutuo acuerdo.
Cuesta había sido hasta esta semana el segundo entrenador de Vizuete y con anterioridad había desarrollado su carrera como técnico en la primera catalana en el Martorell y el Júpiter.
En principio, se trata de una decisión temporal mientras buscan un nuevo entrenador que tome el testigo de Vizuete. Cabe recordar que el técnico había llegado este verano procedente del Girona B, donde había entrenado durante las últimas temporada. Su etapa en la Peña ha sido corta y abandona el club tras siete partidos en los que ha logrado una victoria, cuatro empates y dos derrotas, con unas cifras de nueve goles a favor y once en contra. El técnico deja la Peña en décima posición con siete puntos, a uno de los puestos de descenso.