El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta hoy al Homs UE Mataró con la intención de recuperar la senda de la victoria, para olvidar el tropiezo del pasado fin de semana contra el Palmer Basket Mallorca. Los pitiusos visitan la pista del antepenúltimo clasificado del grupo Este de la LEB Plata, al que se medirán a partir de las 19 horas (retransmitido vía ‘streaming' por el Canal FEB TV). Los catalanes no han ganado ningún encuentro todavía, mientras que los ibicencos buscan su tercera victoria de la campaña.
La derrota en el último derbi ha escocido en el bloque ibicenco, especialmente por cómo se produjo. Por eso, toca reaccionar. «El de Mataró es un partido importante porque tenemos que encontrar sensaciones y mejorar nuestra consistencia. Debemos paliar algunos de los errores que conocemos y que el otro día nos costaron la derrota», comentó David Barrio, entrenador del Class Sant Antoni, que recordó que su conjunto deberá afrontar «tres partidos en ocho días», por lo que deberá jugar «con la amplitud de la plantilla». Porque después de visitar al Mataró, los de Portmany recibirán al Odilo Cartagena (1 de noviembre) y se medirán a domicilio al Ibersol CB Tarragona (5 de noviembre).
«El de este sábado es un partido muy trampa si pensamos que no va a ser complicado. Porque es un equipo que está jugando muy bien, al que se le han escapado las victorias en partidos muy igualados. Tiene una cancha histórica del baloncesto catalán y nacional. Es muy complejo jugar allí. Tiene jugadores que se conocen bien y son buenos, como el exterior Juanola, que está marcando diferencias en estos primeros partidos. Su juego interior es físico y es un rival al que tenemos que respetar muchísimo», advirtió el técnico de los sanantonienses.
Barrio destacó que deben centrarse en su propio trabajo para «ir sumando más minutos buenos, con el único objetivo de conseguir la tercera victoria de la temporada». El preparador de los de Portmany podrá contar con toda su plantilla para este choque de la cuarta jornada del campeonato regular.