Dos derrotas consecutivas en el momento menos esperado. Todo iba viento en popa en la UD Ibiza. El inicio de temporada era más que ilusionante. Una plantilla completamente nueva y unos resultados que hubiese firmado todo el mundo en verano. Ahora, los celestes atraviesan su primer momento de dificultad y toca enderezar el rumbo.
El tropiezo liguero en casa ante el Intercity dolió entre la afición por la forma en la que llegó. Era un día para ponerse líderes en casa, donde se había ofrecido una imagen de superioridad ante todos los rivales, pero los alicantinos fueron superiores ante un conjunto ibicenco que estuvo muy lejos de su mejor versión.
Los accidentes existen y una derrota cuando eres el segundo clasificado no debe encender ninguna alarma. Además, llegaba la Copa del Rey para lamerse las heridas ante un rival de inferior categoría. El propio Romo, en la previa del partido, habló de que «la diferencia entre un equipo ganador y uno que gana partidos» es que los primeros se levantan rápido cuando llega la derrota. El tropiezo copero no entraba en los planes de nadie y el propio técnico ibicenco se mostró molesto en rueda de prensa, asegurando que su equipo «regala goles semana tras semana».
Precisamente ese está siendo el principal debe del equipo, la fragilidad defensiva. No es la primera vez que los jugadores y el técnico hablan de la necesidad de mejorar en defensa y ser más sólidos. En ese sentido, los números hablan por sí solos pues en los 11 partidos disputados (10 de liga y uno de copa) son 13 los goles que han recibido. Si bien es cierto que a favor han llegado 23.
Más allá de estas cifras, los celestes se han quedado concentrados en tierras extremeñas. Un stage en el primer momento de dificultad de la temporada que tiene que servir para dar un paso al frente y salir del bache. Mañana (20.00 horas) tendrán la posibilidad de dar carpetazo ante el Mérida, el antepenúltimo clasificado.
Es antoja importante conseguir un resultado positivo que evite que aparezcan las dudas antes de recibir en Can Misses al Málaga, tercer clasificado. Además, el calendario próximo tiene curvas porque tras viaja al campo del colista, vendrá a Ibiza el líder, el Castellón.
El apunte
Tres debuts ante el Villanovense
La Copa del Rey sirvió para que Romo apostase por los menos habituales. Esto hizo que en la derrota contra el Villanovense se produjesen tres debuts. Reynet, Argüelles y Neskes disfrutaron de sus primeros minutos con la camiseta ibicenca. El guardameta francés, el último en llegar, cuajó un gran partido con alguna parada de mérito que evitó que el resultado fuese peor. Argüelles. por su parte, puso el centro del gol ibicenco, pero falló de manera grave en el segundo tanto extremeño. Por último, Neskes apenas tuvo incidencia en el juego.