El Formentera no ha podido este domingo con el Andratx en el derbi balear (2-3). Los rojinegros se han adelantado hasta en dos ocasiones, pero han visto como los tres puntos se marchaban volando para Mallorca. Un jarro de agua fría en la lucha por la permanencia para los de Maikel Romero.
El encuentro comenzó con los pitiusos mandando. Tanto es así, que apenas habían pasado tres minutos cuando pudo llegar el primero en un balón que se estrelló en el palo. El buen inicio no se reflejó en el marcador hasta el minuto 34, cuando De la Mata adelantó al Formentera desde el punto de penalti, tras una falta sobre Domingo.
La alegría duró cuatro minutos, pues Fernández aprovechó un mal despeje para poner las tablas. El Formentera reaccionó casi de inmediato y en el 40 se volvía a adelantar. Domingo culminó en boca de gol una buena acción de Bertino.
Parecía que con el 2-1 se iría el partido al descanso, pero todavía hubo tiempo para un nuevo jarro de agua fría. Castedo aprovechaba una acción de estrategia en un saque de banda para hacer el 2-2. Una jugada muy protestada en las filas ibicencas, ya que se reclamó falta sobre De la Mata.
El empate sentó mal al Formentera, que prácticamente desapareció del campo en lo que el terreno ofensivo se refiere. Las ocasiones en los segundos 45 minutos brillaron por su ausencia y, en otro error defensivo, llegaría el definitivo 2-3, obra de Penyafort. Los rojinegros acabaron cargando el área con todo y con Javi Rosa como delantero centro, pero el marcador ya no se movería.