La UD Ibiza Voley se despidió a las primeras de cambio de la Copa Príncipe. El conjunto ibicenco cayó en la primera jornada contra el organizador, el Textil Santanderina, y este sábado no pudo ganarse el pase a las semifinales tras caer también contra el Utrera (1-3). Los celestes se han visto superados en un partido muy igualado y en el que los andaluces fueron más certeros en los momentos decisivos.
El primer set cayó del lado sevillano (24-26). Fue una manga muy pareja en la que estuvo casi siempre por delante el Utrera, pero con un marcador muy corto que también permitió a los ibicencos liderar. La igualdad fue tal que se llegó hasta el 24-24, pero los dos últimos puntos cayeron para el lado andaluz.
Lo contrario ocurrió en el segundo set (26-24). Aquí también fue el conjunto sevillano el que llevó la voz cantante, pero en el tramo final, con el 22-21, tomó el mando el equipo celeste para terminar llevándose la manga e igualar el encuentro.
El tercer set fue muy diferente y no tardó en abrir hueco el Utrera. El 5-12 dejaba las cosas casi imposibles para los pitiusos. Los andaluces supieron administrar su ventaja y lo cerraron con el 19-25 para volver a mandar en el marcador.
Jugaba sin red la UD Ibiza Voley y salió con fuerza en el cuarto set. Se llegó a poner 8-5 y siguió dominando el marcador hasta el 16-17. Ahí comenzó un intercambio de golpes que acabó rompiendo un viejo conocido como Nassini. Su bloqueo era el 23-24 y ya no hubo reacción.
El sueño copero celeste fue efímero. Toca volver a pensar en la liga para intentar lograr ese ansiado regreso a la máxima categoría del voleibol español.