La UD Ibiza se puede colocar líder en solitario si puntúa este domingo ante el Linares Deportivo, conjunto de la zona descenso. El eqiupo celeste necesita simplemente puntuar en el estadio Linarejos dado que el Castellón, con el que comparte el coliderato, perdió este sábado contra el Mérida. Se trata, por tanto, de una oportunidad de oro para que los unionistas pasen a comandar la clasificación.
Guillermo Fernández Romo, entrenador de la Udé, tendrá que lidiar con una situación nueva en este partido. No en vano, no podrá contar con ninguno de los integrantes habituales del doble pivote: Eugeni y Tienza. Ambos centrocampistas deben cumplir un encuentro de sanción por ciclo de amonestaciones.
El técnico unionista dejó entrever que Jesús Álvarez y Olabe ocuparán sus posiciones, ya que son los dos mediocentros naturales que le quedan en la plantilla. «Por números te puedes hacer a la idea. Cuando tienes para elegir cuatro o cinco y te faltan dos o tres... He intentado darle la posibilidad a varios jugadores que pueden jugar en esa posición y vamos a ver cómo terminamos de encajar, pero, evidentemente, no hay que ir a Harvard esta semana para saberlo», comentó al respecto en la rueda de prensa que ofreció el viernes. Por lo demás, el central Iñaki Olaortua y el guardameta Lluc Matas, lesionados, completan la lista de bajas.
La UD Ibiza viene de desperdiciar la oportunidad de colocarse líder en solitario al no pasar del empate en casa contra el Atlético Sanluqueño (0-0). Querrá que los jiennenses paguen los platos rotos. Su rival de turno superó la semana pasada al Recreativo Granada, farolillo rojo de la competición, por 0-2, pero su campaña no está siendo precisamente buena. Es la tercera escuadra con más derrotas del grupo (12) y el segundo que menos enfrentamientos ha ganado (cinco).
A pesar de ello, su entrenador, David Campaña, confía en dar la campanada contra la UD Ibiza: «Sin duda, se le puede plantar cara. Vamos a intentar sorprender al Ibiza, porque cada partido es diferente. Los contextos son diferentes. Por supuesto que vamos a ir a intentar conseguir los tres puntos». La visita del colíder y unos precios económicos en las entradas hacen prever una buena asistencia en la grada. «Cuanta más gente venga a apoyarnos, mejor. El club está poniendo todo de su parte para revertir la situación. Todo el mundo está poniendo su granito de arena para sacar esto adelante», dijo el míster.
Por su parte, Romo mostró respeto por el Linares: «Se han reforzado en todas las líneas en el mercado de invierno, con gente de nivel importante como Álvaro Vázquez, Ángel Martínez… Son gente experta. Ya de por sí tenían una buena base. Están en una situación no buena para lo que ellos quieren y eso hace que el partido sea más complicado».