Javier Gálvez González (21-10-2001) quiere traerse a la isla el cinturón de campeón de Europa de la KGP en el peso de 61 kilogramos. Nacido en Madrid, pero criado en Ibiza, este joven deportista que practica la modalidad de kickboxing K-1 se enfrentará el 18 de mayo a la primera gran oportunidad de su vida. Será en Sheffield (Reino Unido) ante el actual campeón de Europa, el inglés Ben Longstaff.
Gálvez que pelea por el Ibiza Fight Center, donde le entrena su hermano Víctor, y que cuenta con el patrocinio del Gimnasio Nirvana sólo lleva tres años compitiendo en kickboxing. Una corta trayectoria en la que desde el primer momento ya demostró que tenía un gran porvenir. No en vano, el año pasado logró el título nacional de la GBF en una pelea que tuvo lugar en Mallorca y que le puso en el centro de todas las miradas, pues viene derribando puertas.
El ibicenco atendió ayer a Periódico de Ibiza y Formentera en el Nirvana Beach, donde hace su preparación física, y se mostró muy ilusionado por «una gran oportunidad» que ha llegado con mucho trabajo. «Cuando me estoy preparando para una pelea, entreno tres veces al día entre físico y técnica. El físico lo hago aquí y la técnica con mi hermano en el Ibiza Fight Center», explica.
Su hermano es un pilar fundamental para Javi, ya que fue él quien le inculcó el amor por este deporte. «Él también peleaba y fue él que me motivó para que yo también lo hiciese. Me puse a entrenar con él y la verdad que me mete mucha caña, me exige mucho y me hace ser cada día un poco mejor. Además, es un deporte que me gusta muchísimo y vi desde el principio que se me podía dar bien», confiesa.
Muy completo
En cuanto a sus puntos fuertes, su hermano destaca que es un luchador muy completo, pero cuando se le pide que destaque algunas virtudes en concreto, dice: «Tiene muy buena pegada, encaja bien y es un peleador agresivo, que no da un paso a tras».
En cuanto a sus opciones de hacerse con el título europeo, hay mucha confianza en su entorno y sabe que tiene opciones reales, aunque obviamente no será fácil pues su rival es el actual campeón de Europa y pelea ante su público. De hecho se espera una gran asistencia que animará al luchador local, como es lógico.
Esa es una de las cosas que más le gustan a Javi Gálvez: «Me motiva mucho pelear fuera de casa y quitarle el cinturón allí y traerlo para la isla». Además, se da la circunstancia que será la primera vez en su carrera que el ibicenco peleará fuera de España y lo hace por el título continental.
Ahora le toca ultimar la preparación para llegar dentro del peso y en el mejor estado de forma posible. El jueves, día 16, viajará a Reino Unido, el viernes será el pesaje y el sábado tendrá lugar la gran cita. «No vamos a desaprovechar la oportunidad. Esta pelea es solo el principio y vamos a por muchos más», asegura el ibicenco.