El ibicenco Alejandro Díaz está de enhorabuena. El jugador de tenis de mesa adaptado sigue dando pasos agigantados en su carrera deportiva y accedió este miércoles a la ronda de cuartos de final del Open de Esloveina, eliminatoria que disputará este viernes.
En la fase de grupos, el palista pitiuso superó el martes en su grupo al ucraniano Maksym Nikolenko, número dos del mundo, por 3-1 (8-11, 14-12 11-8 y 11-7) tras remontar un set en contra. Luego, se impuso al israelí Yehonatan Chaim Levi por 3-2 (12-10, 11-8, 7-11, 2-11 y 11-5), encuentro en el que demostró su fortaleza mental tras ver cómo su rival le había igualado las dos mangas de las que llegó a gozar de ventaja.
Este miércoles disputó la tercera jornada de esta fase de grupos, en la que no pudo con el belga Philippe Ledoux. El ibicenco cayó por 2-3 (9-11, 11-4, 6-11, 11-7 y 11-13). Con todo, se produjo un triple empate en la primera posición del que salió beneficiado Díaz, que acabó primero de grupo y disputará este jueves los cuartos de final a partir de las 09.30 horas.
Su rival será el polaco Piotr Grudzien, que se deshizo ayer del francés Thomas Bouvais en octavos de final, ronda de la que se libró Díaz por haber liderado su grupo. El representante de Polonia es el número cinco del ranking mundial.
Díaz se mostró muy contento con su rendimiento en tierras eslovenas. Sobre si se ve en el podio, dijo: «Ojalá, pero, con el campeonato que estoy haciendo, ya estoy contento con los resultados». El pitiuso se mostró «supercontento» por batir al número dos del mundo. Sufrió más contra el israelí en el segundo partido, pero «al menos lo gané». «Estoy contento por cómo me están yendo las cosas», sentenció.