Adiós a la segunda plaza. La UD Ibiza ya no aspira a escalar más posiciones en la tabla tras haber empatado a un gol contra el Córdoba CF en la tarde de este sábado en Can Misses. Es más, la victoria del Málaga hace que los unionistas estén obligados a ganar en la última jornada para amarrar el tercer puesto sin tener que mirar lo que sucede en otros campos.
El partido no defraudó en su comienzo. Ambos equipos mostraron un alto nivel, vocación ofensiva y presión alta a la hora de defender. Los celestes y los cordobesistas se tutearon en los primeros minutos, pero las primeras ocasiones fueron para los blanquiverdes, que buscaron el remate de Toril en un par de centros peligrosos.
Sin embargo, el que vio portería fue el conjunto ibicenco en el ecuador de este primer tiempo. Rubén Díez puso un centro fabuloso desde el costado derecho a la cabeza de Obolskii, que envió el esférico al palo contrario con un remate magistral.
A partir de ese momento, el cuadro de Iván Ania, lejos de venirse abajo, asumió el control del juego. Eso sí, la empresa se le complicó algo más cuando Calderón, un filón por la izquierda, tuvo que abandonar el campo por lesión y dejar su sitio a Iván Rodríguez.
El dominio vistante se acrecentó en el 35 al producirse el momento clave del choque: la expulsión de Gallar. El extremo vio dos tarjetas amarillas en cuestión de cuatro minutos, una de ellas totalmente evitable. De esta forma, dejó vendido a sus compañeros para el resto del choque.
El equipo visitante puso su maquinaria a funcionar inmediatamente. El primer aviso tardó tres minutos en llegar, en un gol anulado a Toril por fuera de juego de Isma Ruiz, que fue el autor de la asistencia. El mejor juego blanquiverde se vio premiado a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Iván Rodríguez remató a la red una falta lateral ejecutada por Salazar y subió así el 1-1 al electrónico.
El acto inicial se cerró con una mala noticia para los locales. Obolskii se torció el tobillo derecho tras pisar mal sobre el césped y no pudo continuar en el campo. Su lesión se produjo justo en la última acción del primer periodo.
La segunda parte comenzó con dos cambios de inicio. Arturo Molina salió por el lesionado Obolskii para reforzar la medular y el Córdoba cambió al central amonestado (Matías) para que entrase Carlos.
Los blanquiverdes pidieron dos penaltis en los primeros instantes. Por un lado, Iván Rodríguez recibió un tímido empujón de Unai Medina. Acto seguido, Adilson encaró a Escassi y cayó al suelo tras un contacto con la pierna del central.
Sorprendetemente, la Udé mejoró sus prestaciones a partir de entonces. Cedric, con un disparo desde fuera del área, y Pepe, en un remate de cabeza, obligaron a lucirse al portero. Eso sí, esta última acción acabó siendo invalidada por fuera de juego.
Los de Onésimo pasaron de dominados a dominadores a pesar de jugar en inferioridad numérica. El técnico unionista decidió introducir más cambios en el 67: Tienza por Rubén Díez y Arroyo por Suleiman. También dio minutos a Soko en el 76. Entró por Eugeni, dejando patente que no se conformaba con el empate.
Sin embargo, al Córdoba sí le bastaba el punto para asegurarse la segunda posición matemáticamente y no dejó espacios atrás. Eso hizo que ninguno de los dos equipos encontrase facilidades defensivas. Los minutos pasaron con más pena que gloria y el tanteador no sufrió cambios. De esta forma, la Udé se despidió del subcampeonato del grupo 2 de Primera REFF y tendrá que defender la tercera posición en la última jornada,