La Peña Deportiva quiere seguir creciendo en su sección de balonmano y para liderar este crecimiento ha contratado a Raúl Fernández. El técnico será la cabeza de un proyecto deportivo basado en el trabajo de cantera.
Según explicaron desde el club, «debido al espectacular crecimiento de la nuestra cantera con la creación de las escuelas deportivas, el club contrata una persona que tendrá como funciones principales organizar, gestionar y formar a los entrenadores, creando una estructura que permita a la sección de balonmano ser un referente en Baleares». Además, su llegada es una apuesta clara el deporte femenino, ya que será el encargado de entrenar el juvenil y el sénior femenino.
«El club lleva dos años diseñando un proyecto muy ambicioso, que con la llegada de Raúl empieza a coger forma, se ha diseñado meticulosamente para crear una estructura de entrenadores de Santa Eulària que se basa en la formación continua, con tecnificaciones, charlas, cursos, y entrenamientos de calidad, en el que se pretende subir el nivel de toda la base», señalaron desde la Peña, informando de que el club cuenta en estos momentos con 12 monitores en su cantera.
Raúl Fernández se formó como jugador en la cantera del Ademar de León, donde logró dos medallas de bronce y un oro en el Campeonato de España. En su etapa sénior jugó en diferentes equipos de la provincia de León.
Posteriormente empezó su camino como entrenador, sacando el curso de Entrenador Nacional y entrando en el Ademar como ayudante. Sus últimas temporada han sido en el BM Sariegos, donde jugaba en el primer equipo y dirigía a diversas escuadras de la cantera, siendo el creador de la escuela de Balonmano en Luis Vives, un colegio de León.