Síguenos F Y T I T R

El uso de Can Misses, a debate

El CD Ibiza quiere volver al estadio tras su ascenso a Segunda RFEF

Una vista general del estadio Can Misses. | D. E,

|

El uso del Estadio Municipal de Can Misses la próxima temporada vuelve a estar a debate. Al no producirse el ascenso a Segunda División de la UD Ibiza y no militar por tanto en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el CD Ibiza, que acaba de subir a Segunda RFEF, quiere jugar la próxima temporada en Can Misses. El club rojillo tiene una reunión en el día de hoy y, salvo sorpresa, en ella se aprobará llevar a cabo la petición al Ayuntamiento de Eivissa.

La Udé estuvo disfrutando del uso exclusivo del citado recinto durante las temporadas que permaneció en Segunda División (2021-23). En esta, la 23-24, también lo ha utilizado únicamente la entidad celeste, ya en Primera RFEF.

Desde el salto de los unionistas a la LFP, el Cedé fue relegado a jugar en las Pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos, cuyo césped se cambió (de sintético a natural) para que la Udé entrenase ahí. Los rojillos, desde entonces, han tenido un número de entrenamientos limitados en esa instalación y han jugado en ella sus partidos como local, abonando unas cantidades económicas por el mantenimiento del césped.

Dado que la UD Ibiza no ha regresado a la LFP, que tiene una serie de normas reguladoras que dificultaban el uso de Can Misses por parte de otra entidad que no fuera ella, y que el club que preside Toni Marí Moreras está sólo un peldaño por debajo, el Cedé quiere volver a la que fue su casa hasta el término del ejercicio 2020-21.

Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, el Consistorio preguntó recientemente a la entidad rojilla si seguía interesada en continuar en las Pistas de Atetismo Sánchez y Vicancos (con el pago que corresponda por el mantenimiento del césped). El CD Ibiza respondió que tenía hoy una reunión y que daría respuesta en función de lo que se decida en ella.

El Estadio Municipal de Can Misses estuvo destinado a varios clubes hasta el salto al profesionalismo de la UD Ibiza. Ya hubo etapas en las que coincidieron equipos de Segunda B y Tercera, que vienen a ser actualmente las denominadas Primera RFEF y Segunda RFEF, respectivamente. La diferencia principal radica en que, ahora, el césped es natural y tiene un coste de mantenimiento del que no se hace cargo el Ayuntamiento de Eivissa, que lo delega en la UD Ibiza, como queda reflejado en su convenio.

Ese convenio firmado entre el Consistorio y la Udé caduca el día de este mes. Eso sí, en él se indica que «se podrá prorrogar de forma expresa por períodos sucesivos de un año, durante tres años más, previo acuerdo entre las partes, siendo la duración máxima de la vigencia del convenio cuatro años». «En el supuesto que algún otro club del municipio milite en la misma categoría que la UD Ibiza SAD, el presente convenio quedará sin efecto de forma automática una vez finalizada la temporada en la que se haya producido el ascenso o en su caso el descenso, de modo que se pueda negociar un convenio en el que intervengan ambos clubes de modo que dichos clubes puedan asumir la parte correspondiente de los costes de mantenimiento», agrega la cláusula de vigencia.

Lo más visto