El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha puesto la guinda al nuevo proyecto con el fichaje de Serhii Sedchenko. El ucraniano de 23 años es el último fichaje que harán los ibicencos para la que será su quinta temporada consecutiva en División de Honor Plata.
Se trata de un lateral que también puede jugar como central, completando así la primera línea del equipo que dirigirá un año más Eugenio Tilves. Se formó en las categorías inferiores del HC Odessa ucraniano y en su última temporada defendió los colores del Aeropos Edessas, equipo que disputa la A1 de la máxima categoría del balonmano griego.
Por otro lado, el club informó de la renovación del joven central Rafa Val, que llegó a mitad del curso pasado y seguirá una temporada más en la isla. Con estos dos movimientos se daría por completado el puzzle, aunque desde el club reconocieron que podría haber una renovación más, aunque no hay nada cerrado, por lo que no quisieron entrar en más detalles. Lo único que es seguro es que independientemente de que se produzca o no dicha renovación no se buscará más en el mercado de fichajes.
Una vez cerrado el capítulo de incorporaciones, en el club están muy satisfechos con el equipo que se ha formado para pelear un año más en la segunda categoría del balonmano nacional. Reconocieron que no ha sido sencillo, ya que el hecho de no saber si iban a descender o no dificultó algunas negociaciones, pero finalmente creen que hay una plantilla competitiva para evitar pasar los apuros del curso del pasado.