Este jueves arrancó la Primera y la Segunda División y la próxima semana lo hará la Primera RFEF. El inicio liguero cada vez está más cerca en el horizonte y no es ningún secreto que todavía quedan jugadores por aterrizar en la isla para formar parte de esa plantilla con la que la UD Ibiza quiere intentar regresar a Segunda División. Los últimos fichajes, a priori, han elevado el nivel de la plantilla, pero el último nombre en sonar con fuerza sería un fichaje de campanillas.
El periodista Ángel García, señaló este jueves en sus redes sociales que el conjunto celeste está negociando con el Tenerife para llevarse cedido a Mo Dauda. De hecho se hablan ya de las cifras de la operación, en la que no habría opción de compra y en la que los ibicencos tendrían que abonar el 75 por ciento de la ficha del extremo.
Mo Dauda es un atacante que cuenta con 87 partidos en Segunda División en los que logró 13 goles y seis asistencias. Su mejor año fue el de su estreno en España, cuando anotó nueve dianas con el Cartagena. Su espectacular año hizo que el Tenerife apostase fuerte por él, pero en el Heliodoro no ha terminado de encontrar su fútbol. De hecho, el pasado curso ya salió cedido en la segunda vuelta para acabar la temporada en las filas del Eldense.
Así pues, el Tenerife no cuenta con el extremo ghanés que podría acabar en Primera RFEF, donde la UD Ibiza no es el único equipo que se ha interesado por sus servicios, pero sí uno de los pocos que puede alcanzar las pretensiones económicas del conjunto tinerfeño.
El puzzle
Hasta la fecha, la UD Ibiza ha firmado once jugadores para ir completando una plantilla en la que continúan otros once futbolistas del pasado curso. Es decir que actualmente hay 22 fichas cubiertas de un total de 25. Cabe recordar que siete de estas debían ser de categoría sub-23.
Recapitulando por líneas, en estos momentos la UD Ibiza cuenta con tres porteros: Ramón Juan (Mirandés), Javier Belman (Fuenlabrada) y Andriy Chekotun (Coruxo).
Para la línea defensiva han llegado David Astals (Sabadell), Iago Indias (Castellón) y Guillem Molina (Osasuna Promesas) que se unen a Escassi, Monjonell y los laterales Unai Medina y Javi Jiménez, seguros a lo largo de toda la anterior temporada
En el centro del campo continúan la mayoría de los jugadores que dominaron el juego del pasado curso: Eugeni, Olabe, Fausto Tienza, Jesús Álvarez y Arturo Molina. Una línea que se ha reforzado con los jóvenes Marc Domènech (Sabadell) y Lass Kourouma (Atlético Levante).
Por último, para la zona de ataque, Pep Lluís Martí cuenta con los fichajes de José Naranjo (Jagiellonia Białystok), Pau Ferrer (Las Palmas) y Antonio Zarzana (Sevilla Atlético), que se unen a Abde y Álex Gallar.
Si terminase llegando Mo Dauda, otro extremo, la lógica invita a pensar que las dos fichas que quedan por cubrir podrían ser para un lateral zurdo que compita el puesto con Javi Jiménez, si bien hay centrales que pueden jugar ahí; y un delantero centro, ya que únicamente Pau Ferrer se puede considerar un nueve puro en la actual plantilla celeste.