La SD Ibiza, antiguo CD Ibiza, está teniendo un verano muy positivo. Más allá de los problemas extradeportivos, las sensaciones de los de Raúl Casañ son muy buenas y está dejando una gran imagen en los partidos amistosos que ha disputado. Hasta la fecha son cuatro y los cuatro se cuentan como victorias.
Si bien es cierto que en lo que refiere a la planificación prevista, han llegado tres contratiempos de manera consecutiva que rompen un poco con los planes del técnico, que ve fundamental jugar muchos amistosos para evaluar bien a los jugadores. Los rojillos han visto como se cancelaba el partido contra el filial de la UD Ibiza, el choque contra el primer equipo celeste por motivos meteorológico; y el duelo que estaba previsto para este sábado 17 de agosto contra la Peña Deportiva. Los de Santa Eulària tienen partido de Copa Federación.
Precisamente contra la Peña echó a rodar el cuadro de Raúl Casañ y lo hizo con una goleada (0-5). Unos días después le endosaban otra ‘manita' al Inter Ibiza (0-5). La racha triunfal siguió contra el Mallorca B (0-2) y contra el Portmany (2-1). A los de Vila todavía les quedan dos partidos de preparación. El 21 se enfrentarán a la Penya Independent y la pretemporada se cerrará el 25 de agosto contra el Mallorca B.
Si hablamos de nombres propios, el más destacado por números es Xesc Navalón. El delantero, pichichi en el grupo balear de Tercera el curso pasado, ha regresado de las vacaciones con la pólvora intacta y suma siete dianas. El mallorquín está llamado a ser importante, más aún cuando el fichaje para el gol, Alberto Ródenas ha sufrido una lesión del tendón de Aquiles y estará varios meses lejos de los terrenos de juego.
Una lesión que el técnico lamentó este viernes: «Es una pena porque es un jugador que venía con muchas ganas y condiciones. Es la cara amarga del fútbol, las lesiones, y nos trastoca un poco la planificación, ya que es importante doblar todas las posiciones».
Un bloque hecho
En ese sentido, Casañ, al ser preguntado por si intentarán fichar otro delantero, se mostró tranquilo: «El club está trabajando en ello y mirando si es posible. Están haciendo todo lo posible para que podamos tener un buen año».
Más allá de esto, el técnico está contento por la imagen que está ofreciendo un equipo que ya contaba con una buena base del curso pasado. «Para nosotros era muy importante que continuarán la mayoría de los jugadores. Eso lo teníamos claro y estamos muy contentos con las renovaciones que se han hecho. También con los fichajes que han venido con intención de demostrar y nos ayudan a ser más competitivos», aseguró el valenciano.
Por último, aunque las sensaciones están siendo muy positivas, Casañ no quiere lanzar las campanas al vuelo y sabe que lo importante es la competición: «Nos quedan dos semanas y tenemos que trabajar para llegar a tope al inicio de liga. Partíamos con la ventaja de tener un bloque hecho, pero queda mucha faena por hacer».