Jordi Marí Llobet está de enhorabuena. El luchador ibicenco se proclamó subcampeón del mundo WAKO y sigue así dando pases de gigante en su carrera deportiva.
El evento, reservado para la categoría cadete y júnior, se celebró en Budapest. El representante pitiuso tomó parte en la segunda de las categorías citadas anteriormente, dentro del peso de menos de 74 kilos. En la competición estaban representados un total de 65 países de todo el mundo con un total de 3.228 inscripciones.
Jordi Marí competía en la modalidad de pointfight y lightcontact. En la primera modalidad superó al representante de República Checa, Roman Kunes, por 10 puntos de diferencia (14-4) y en el siguiente combate cayó el representante griego, Vadim Frolov, contra el que cayó por 22-14.
En su modalidad talismán, el lightcontact, le fueron mejos las cosas. De hecho, es el número dos del ranking. El ibicenco venció al polaco Roman Kepski en su primer combate (3-0); al búlgaro Denislav Atanasov (3-0), en el segundo, y al esloveno Samo Orehovec (3-0), en semifinales. En la final no pudo con el número 1, el británico Rory Harrison, que se impuso por 1-2.
Cabe destacar que la selección española contaba con dos técnicos de Baleares y han contribuido de forma efectiva a que haya conseguido unos resultados históricos con cuatro oros, seis platas y 12 bronces.
Jordi Marí comentó que «este logro ha sido algo increíble, algo que a día de hoy aún no me creo». «Es algo que podíamos esperar porque hemos trabajado todo el año para este objetivo. Teníamos apuntado en el calendario que el objetivo principal de este año era llegar a la final del Campeonato del Mundo y lo hemos conseguido», explicó.
El luchador dijo que el combate de la final «fue muy igualado». Su siguiente participación tendrá lugar en noviembre con la selección española absoluta, con la que competirá en el Campeonato de Europa sénior.