La SD Ibiza y la Peña Deportiva disputan hoy, ambos a partir de las 12.00 horas, su primer partido a domicilio de la temporada. El equipo rojillo rinde visita al feudo del Cornellà, mientras que los de la Villa del Río se desplazan al campo del Europa.
El conjunto dirigido por Raúl Cañañ empató sin goles contra el Lleida en la primera jornada. Así las cosas, tratará de conseguir hoy su primera victoria del curso ante un cuadro catalán que también firmó un 0-0 en su debut en el campo del Andratx. El cuadro de Genís Sampietro militaba en Primera RFEF la campaña pasada, mientras que los ibicencos son unos recién ascendidos a la categoría.
Casañ afirmó que llevan «trabajando toda la semana con la cabeza puesta en el partido contra el Cornellà, un rival duro, que viene de Primera RFEF, con gente muy joven y un campo nuevo a estrenar». En este sentido, considera que ganar «será difícil».
«Los partidos fuera de casa son muy complicados, pero nosotros vamos con la idea de ir sumando de tres, de ganar nuestro primer partido en la competición, y estamos convencidos de eso», expuso el preparador de la SD Ibiza.
La Peña Deportiva
Por su parte, la Peña Deportiva tratará de encadenar su segunda victoria consecutiva tras superar al Mallorca B (2-1) en su estreno liguero. Los peñistas visitan a un Europa que cayó por 3-1 la semana pasada en el feudo del Atlético Baleares.
Alberto Gallego, preparador de los de Santa Eulària, apuntó que sus pupilos han entrenado motivados esta semana por la inyección de confianza de la primera victoria: «Cuando entrenas con una victoria a la espalda, el jugador parece que crece por la propia inercia de la motivación de la victoria. Yo intento siempre ni tener tanta euforia ni que cuando se pierda haya un poquito de drama. Creo que es muy importante normalizar todo».
El míster confía en las opciones de victoria de sus discípulos, ya que considera que tiene «un grupo con mucha personalidad, capaz de ir como visitante y creer en lo que hace». Sobre el rival, indicó que le tiene «muchísimo respeto». «Le tengo mucha admiración al club. Para mí, jugar en ese campo, poder hacerlo bien y traernos la victoria tiene un valor especial. Es una buena piedra de toque para ver cómo funciona este equipo en escenarios tan difíciles de gestionar», explicó.