La UD Ibiza cuenta sus partidos a domicilio como victorias y hoy (17.30 horas) buscará la tercera en Mérida. Los de Pep Lluís Martí tienen un partido complicado por delante pues los extremeños han empezado bien esta temporada, demostrando, sobre todo, mucha capacidad ofensiva.
Los celestes están ofreciendo dos imágenes diferentes en este inicio de liga con resultados contradictorio. La mejor versión se ha visto en Can Misses, donde no han podido pasar del empate. Por contra, lejos de la isla ha bajado el nivel de juego, pero han llegado dos victorias por la mínima ante el Yeclano y el Real Madrid Castilla. Este buen hacer lejos de Ibiza hace que los pitiusos se presenten en territorio extremeño como segundo clasificados y con la moral bastante alta.
En frente estará un Mérida que tiene un punto menos. Los extremeños arrancaron con un empate en casa contra el Recreativo de Huelva, después sumaron dos victorias y la última jornada cayeron en Murcia, que es el actual líder del grupo 2 de Primera RFEF.
Este inicio liguero deja ver que el Mérida es un equipo alegre en cuyos partidos está habiendo goles. Los emeritenses suman siete dianas a favor y cinco en contra. Todo lo contrario que los de Martí que van a gol por partido y han recibido dos.
Incógnitas en la defensa
En clave celeste, la jornada pasada ante el Hércules fue la mejor de lo que va de temporada. El equipo realizó su mejor fútbol, con una gran primera media hora, pero Martí se verá obligado a cambiar el once. Iago Indias no estará tras haber visto la tarjeta roja. Una baja en el centro de la defensa a la que se suma la duda de Alberto Escassi que no estuvo la semana pasada y que no pudo entrenar con normalidad.
Martí señaló que no decidirían sobre el central hasta el último momento, pero también reconoció en la previa que no tiene previsto forzar a ningún jugador a estas alturas de la temporada porque sería contraproducente si se agravase la lesión. Así pues todo apunta a que los celestes saldrán con Guillem Molina y Monjonell en el centro de la zaga.
También es duda Quique González, y la lógica invita a pensar que no se forzará con su presencia y que Ferrer seguirá ocupando la punta de ataque. Estas dudas y la baja de Indias se suman a la de Mo Dauda que seguirá fuera de los terrenos de juego durante al menos dos semanas más.