El Class Bàsquet Sant Antoni se mide hoy al Palmer Basket Mallorca Palma en una nueva jornada del Trofeo Aon Illes Balears. El encuentro se disputará desde las 19.15 horas en el Pabellón de sa Pedera. Será la última prueba para el equipo entrenado por David Barrio antes del inicio de la fase regular de la Segunda FEB, en la que los pitiusos quieren ser protagonistas en esta nueva temporada y volver a pelear por subir a la antesala de la ACB. Todos los esfuerzos del club han ido destinados para lograr lo que se escapó por muy poco el curso pasado.
«Queremos dar la mejor imagen posible y, sobre todo, seguir afinando cosas de cara al inicio de la Liga. Hay que recuperar a gente. Estamos limitando minutaje», declaró David Barrio, que manifestó que «el Palmer es muy buen equipo». «Tienen un entrenador con experiencia ACB [Marco Antonio Justo Sierra] y jugadores de mucho nivel. Han hecho un equipo muy compensado, con mucho físico en el juego interior, y con jugadores con experiencia en el tiro exterior», declaró el entrenador del Class, que resaltó que los mallorquines están destinados a «estar arriba» en la clasificación del grupo Este de la Segunda FEB, en la que coincidirán con el Sant Antoni.
«Será una buena piedra de toque, pero nosotros seguimos con el foco puesto en el 5 de octubre en el Gran Canaria B. Cada día que pasa es uno menos. Espero que este viernes podamos ver cosas que ya utilizaremos en ese partido», añadió Barrio, que tendrá la baja segura de Riley Hayes por motivos físicos.
Será el cuarto partido de preparación para los sanantonienses, que se enfrentaron al HLA Alicante y al Godella (en la Copa de España en duelos oficiales), además de al Fibwi Palma en el Trofeo Aon. El balance, por el momento, es de una victoria y de dos derrotas.