Pep Lluís Martí, entrenador de la UD Ibiza, negó cualquier preocupación por la falta de gol que está mostrando el equipo celeste en este arranque liguero. El conjunto ibicenco suma cuatro goles en cinco jornadas, menos de uno por partido, con la curiosa circunstancia de que tres dianas las marcaron defensas, mientras que una la hizo el delantero José Naranjo.
El técnico unionista dejó claro que es cuestión de «acierto» y que no le importa quién marque: «Me da igual que sea delantero o defensa. Como suelo decir, hay que hacer un gol más que el contrario. Cuantas más ocasiones generamos, más posibilidades de hacer gol tendremos. Esta es la meta: generar las máximas ocasiones que podamos. A veces los rivales no lo permiten, pero esa es nuestra meta y, a partir de ahí, seguro que la pelota va a ir entrando».
En este sentido, recalcó: «Mi función es intentar dar todas las herramientas para que el jugador pueda llegar a generar ocasiones. Al final, los goles van a llegar porque los jugadores tienen calidad. Lo que nos preocupa es intentar tener más ocasiones de las que se están generando».
Este domingo, la Udé se ve las caras con el Alcoyano en el Estadio Municipal de Can Misses (12.00 horas). Sobre el rival, dijo: «Es un equipo muy competitivo, con unas líneas muy bien marcadas y un 4-4-2 muy férreo. Es un equipo que a través de las segundas jugadas tiene buen desborde y buena finalización. Es un equipo muy competitivo».
La UD Ibiza ha jugado con diferentes dibujos en este arranque liguero. Al respecto, el técnico celeste indicó que se debe a que tienen «posibilidades y por eso variamos en función de los jugadores que tenemos en disposición y para el partido en concreto». «El equipo tiene profundidad con línea de tres o cuatro. Tenemos carrileros con mucha proyección en todo momento», agregó.
A pesar de haber encajado la primera derrota del curso la semana pasada, el míster dejó claro que la gente ha trabajado durante la semana «con intensidad» y que hay «muchas ganas de revancha, de intentar competir e intentar ganar». «La derrota fue dolorosa porque fue en el último minuto», añadió.
Para este encuentro, el delantero Quique González no será de la partida. El técnico dejó en el aire si entrará en la convocatoria, pero de inicio está claro que no saldrá y sus opciones de tener minutos también son verdaderamente escasas: «Es poco probable que pueda salir de inicio. No vamos a forzar a ningún lesionado ni a cualquiera que pueda tener una pequeña molestia. No queremos forzar. Estamos en el inicio de liga y no queremos que una lesión pueda repercutir más en el tiempo».