El Class Bàsquet Sant Antoni inicia hoy el largo camino hacia el gran objetivo de la temporada 2024-25, que no es otro que el ascenso a la Primera FEB. Los de Portmany, que se quedaron a las puertas de lograrlo el curso pasado tras una polémica final contra el Morón, estrenan la fase regular de la nueva campaña visitando la pista del Gran Canaria B a partir de las 20.30.
El conjunto entrenado por David Barrio intentará empezar con una victoria la que será su cuarta temporada consecutiva en la tercera categoría del baloncesto masculino español. Después de una pretemporada en la que se disputaron cuatro partidos (dos oficiales de la Copa de España y dos amistosos), con dos triunfos y dos derrotas, llega la hora de la verdad. Se acabaron las pruebas y ahora los enfrentamientos sí que importan. Con una plantilla profundamente renovada, en la que se han incorporado hasta nueves jugadores, el Class está llamado a hacer grandes cosas. Sólo se mantienen del bloque pasado tres hombres: Dani de la Rúa, Jaime Llamas y Álex Llorca. Además, ya no está Jordi Grimau, que al finalizar la temporada pasada colgó las botas como jugador y se quedó en el Sant Antoni ejerciendo las funciones de director deportivo.
«Debutamos ante el Gran Canaria B por segundo año consecutivo. Es un filial con jugadores muy jóvenes que empiezan a entrenar muy pronto, por lo que en preparación están algo más avanzados que el resto de equipos», manifestó Barrio. «Pese a su juventud, es un equipo muy intenso. En los partidos de Copa, han jugado contra equipos de LEB Oro [Real Valladolid y Palencia] y, si bien es cierto que no se los han podido llevar, se lo ha puesto difícil a los rivales en algunos minutos», manifestó también el míster del Sant Antoni.
El preparador de los sanantonienses declaró que los grancanarios tienen a jugadores como Dylan Bordón, que en la pretemporada ha formado parte del bloque de ACB, aunque es integrante del filial a todos los efectos. También se acordó de Massamba Diop, «que durante la temporada pasada ya demostró ser uno de los interiores más determinantes de la categoría». «Además, han incorporado exteriores de mucho talento como Heinonen y Maniema, así como hombres como Gerardo Pérez e internacionales como Fynn Schott», añadió Barrio, advirtiendo de los peligros del Gran Canaria B.
«Es un rival al que respetamos muchísimo, como a todos los de esta Liga, pero nosotros tenemos ya muchísimas ganas de empezar la competición oficial después de este mes de pretemporada. Vamos con mucha ilusión. El objetivo es llevarnos la victoria, aunque sabemos que no será fácil», manifestó Barrio, que tiene la baja segura de Álex Llorca, que tiene que cumplir aún tres partidos de sanción (de los cinco que le cayeron) tras el último duelo de la temporada pasada. La suerte está echada para el Class Sant Antoni, que quiere dar un paso al frente desde el inicio ganando en la complicada pista del Gran Canaria B.