El Class Bàsquet Sant Antoni vuelve a la competición. Los isleños, que están imbatidos en la fase regular de la Liga y lideran el grupo Este, se enfrentan este martes al Odilo Cartagena (19.30 horas en Sa Pedrera/Canal FEB TV) en una nueva jornada de la Copa de España. Los sanantonienses reciben a un rival de superior categoría, que milita en la Primera FEB pero que el curso pasado estaba en LEB Plata con los pitiusos. Los de Portmany deben ganar de 11 puntos o más para mantener opciones de acabar primeros en el grupo H y así meterse en los cuartos de final del torneo copero. Después habría que ganar en la última jornada al Llíria.
El Class Sant Antoni está centrado en la Liga, pero a nadie le amarga un dulce y el equipo entrenado por David Barrio saldrá a pelear frente a un Cartagena al que conoce «bastante bien». No en vano, los baleares vencieron a los cartageneros en los dos enfrentamientos ligueros del curso pasado. Sin embargo, el Odilo, que es duodécimo en la Primera FEB con dos victorias y dos derrotas, parte como favorito en este duelo.
«Ellos han renovado a parte de sus jugadores importantes, pero además han hecho fichajes interesantes, como Calvin Hermanson, Thomas Smallwoo, Alberto Martín o Dylan Van Eick. Han empezado con buena dinámica, con dos victorias, que tiene mucho mérito. Vamos a ver un buen partido en Sa Pedrera, contra un equipo de categoría superior. Estamos centrados en la Liga, pero no vamos a dejar de competir», manifestó Barrio, que salvo contratiempos de última hora podrá contar con toda su plantilla. También con Álex Llorca, que vuelve después de haber cumplido cinco partidos de sanción.
En la primera jornada de la Copa de España, el Class Sant Antoni cayó frente al HLA Alicante, rival de Primera FEB, por 76-69. Mientras, en la segunda vencieron al CB L’Horta Godella, de Segunda FEB, por 67-70. Ahora toca el enfrentamiento frente al Odilo Cartagena, al que los de Portmany llegan tras haber vencido en sus tres compromisos ligueros. Los isleños, con tres de tres, son primeros del grupo Este, con los mismos triunfos que el Palmer Basket Mallorca, que este domingo batió al Prat por 67-65. Sin embargo, los mallorquines se quedan segundos por peor diferencia de puntos.