El Instalaciones Arévalo Sa Real logró el sábado su segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio. Los ibicencos superaron al Cuarte de Huerva (68-78) gracias a un gran inicio de partido. Y eso que las condiciones no fueron las mejores, ya que tuvieron retraso con el vuelo y el encuentro empezó más tarde de la hora prevista.
El choque arrancó con un 6-0 para los locales, pero no tardó en entonarse el Sa Real con mucho acierto en el lanzamiento. Fruto de esta efectividad consiguió cerrar el primer cuarto con el 16-22 en el marcador.
En el segundo cuarto, el partido siguió por los mismos derroteros. Los colegiales estaban finos y apoyan su ofensiva en Axel, Medori y Nacho Martín para seguir abriendo hueco. 30-43 al descanso y las cosas pintaban muy bien.
La victoria terminó de cimentarse en el tercer cuarto. Los de Zaragoza no encontraban la manera de superar la defensa ibicenca y un parcial de 9 a 17 en estos 10 minutos dejaba el partido visto para sentencia. Los 21 puntos de diferencia eran un mundo.
El partido parecía que estaba hecho, pero en el último parcial, los locales tiraron de orgullo y con mucha intensidad en defensa provocaron muchas pérdidas visitantes. Se llegaron a poner a ocho puntos con más de cuatro minutos por jugarse. Fue entonces cuando apareció la experiencia de Nacho Martín para terminar de amarrar el partido. El veterano jugador acabó con 31 puntos.
Este triunfo da tranquilidad a los de Piqueras que se ven con dos victorias en los tres primeros partidos. La próxima jornada es en casa contra el Inca.