La primera derrota del Class Bàsquet Sant Antoni en la Liga tenía que llegar en algún momento y lo hizo este domingo, en el derbi balear de la Segunda FEB frente al Fibwi Palma. Los pitiusos cayeron por 82-73 tras jugar un irregular partido global y pierden su condición de imbatidos, para acabar la cuarta jornada en la tercera posición. Un brillante tercer cuarto de los mallorquines, en el que anotaron 31 puntos espoleados por su acierto desde el triple, condenó al equipo de David Barrio a tener que remar demasiado. Y no era el día, a pesar del partidazo de Gantt, con 27 puntos y un 22 de valoración.
De hecho, el estadounidense abrió las hostilidades en el cuelo, con una canasta de dos para poner por delante a los suyos. Fue todo un espejismo, porque a partir de ahí los mallorquines fueron creciendo para acabar ganando el primer cuarto por 18-12. En el segundo acto, los de Barrio no acababan de encontrarse cómodos. El Fibwi mantenía a raya a su rival, pero a base de coraje y esfuerzo los pitiusos llegaron al descanso sólo dos abajo (34-32).
Cuando parecía que los de Barrio podían protagonizar el ‘sorpasso’, llegó el hundimiento de la nave pitiusa en el tercer cuarto. Y eso que Peris, con un uno más uno, llegó a empatar el choque (34-34). El partido siguió igualado hasta el 42-41, pero entonces los mallorquines encontraron la inspiración, especialmente en el tiro exterior. Un 11-0 de parcial de los locales, con tres triples consecutivos del base Jorge Martínez, casi noqueó a los ‘portmanyins’, que acabaron el periodo 16 puntos abajo (65-49).
El último periodo fue un quiero y no puedo por parte del Class Sant Antoni. El Fibwi supo administrar su ventaja, a pesar del esfuerzo de los de Barrio por intentar maquillar la situación. Al final, tropiezo de los de Portmany, que se quedan con un balance de tres victorias y una derrota. Los de Barrio tratarán de volver a la senda de la victoria el próximo 2 de noviembre, cuando recibirán en Sa Pedrera al Nadunet Refitel Bàsquet Llíria (19.30 horas).