La UD Ibiza recibe este domingo al Betis Deportivo, a partir de las 12.00 horas en el Estadio Municipal de Can Misses, con la imperiosa necesidad de ganar y dejar atrás una racha de dos derrotas consecutivas ante equipos de menor nivel que han hecho mucho daño a los celestes. El conjunto unionista necesita los tres puntos sí o sí para olvidarse ya tanto del revés liguero contra el que iba penúltimo en la tabla, el Fuenlabrada, como del duro golpe sufrido en Copa al ser eliminado por un rival de una categoría inferior como el Conquense.
El cuadro verdiblanco tiene un punto más que los pitiusos en la tabla clasificatoria y se encuentra la zona de playoff de ascenso, la cual abandonó la Udé tras su derrota de la semana pasada. Los andaluces llevan casi el doble de goles a favor que la UD Ibiza (13 contra siete), pero también justo el doble de tantos encajados (10 contra cinco).
El Betis B llega en un momento de forma superior. No en vano, no sabe lo que es perder desde la primera jornada, cuando estrenó la temporada con una contundente derrota en casa ante el Intercity (0-3). Del equipo verdiblanco, Pep Lluís Martí, entrenador celeste, destacó que «es el equipo con más posesión de toda la liga». «En diez partidos, ningún equipo ha sido capaz de tener más posesión que él. Va a haber momentos en que no vamos a ser capaces de tener el balón, pero tenemos que imponernos ahí. Si somos capaces de quitarles el balón, seguramente van a sufrir mucho», explicó.
El míster unionista dejó claro ayer que no teme por su puesto. «No tengo preocupación ninguna», dijo al respecto y añadió que tiene «tranquilidad absoluta».
Sobre este tipo de situaciones en las que el banquillo puede llegar a quemar, sobre todo en un club celeste donde las destituciones han sido numerosas, dijo: «No es una situación del Ibiza. Yo creo que si estamos en la jornada diez y nos planteamos una situación de ese estilo, estamos muy equivocados en el mundo del fútbol. La autoridad del entrenador ha variado mucho. Incluso creo que se le genera demasiada presión a los futbolistas por hablar de circunstancias que puedan pasar o no. Creo que se está perdiendo una autoridad del entrenador que es preocupante hoy en el fútbol, pero no tengo preocupación ninguna. Sé lo que hago, lo que trabajo, lo que vivo y desde el club tengo tranquilidad absoluta para hacer lo que necesito y lo que creo que es lo mejor para conseguir las victorias».
Por otro lado, el entrenador apuntó que están «dolidos» por la eliminación copera del miércoles: «Nos habría gustado disputar un partido de Copa aquí en casa. Ahora nos centramos exclusivamente en estar en las mejores condiciones para sumar tres puntos que son necesarios e importantes para la plantilla», agregó.
En el capítulo de bajas para este choque, Mo Dauda no entra en la convocatoria por lesión. Además, el míster señaló que es difícil que entren en ella Zarzana y Unai Medina, también tocados.