El Class Bàsquet Sant Antoni consiguió una revitalizadora victoria este martes frente al Nadunet Refitel Bàsquet Llíria (93-74), en el último partido de la fase de grupos de la Copa de España. El duelo, jugado en Sa Pedrera, era intrascendente para ambos equipos, ya que ninguno tenía opciones de clasificación para las eliminatorias coperas. Sin embargo, al bloque ibicenco le sirvió para cortar una racha de tres derrotas consecutivas (dos en Liga y una en Copa), volver a sonreír y pensar en positivo de cara al torneo liguero. Porque este próximo sábado visitará la isla el CB Prat, uno de los cocos del grupo Este de la Segunda FEB.
Ibicencos y valencianos protagonizaron un duelo muy igualado. Los isleños ganaron el primer cuarto por 21-20. Ya en el segundo, un triple de Tikhonenko, que ya había debutado el fin de semana en Girona, y una canasta de Peris, abrieron una brecha de seis puntos para el equipo que entrena David Barrio (36-30). Sin embargo, los visitantes le devolvieron la moneda con un 0-5 de parcial para recuperar la igualdad (36-35), que se mantuvo hasta llegar al descanso (40-39).
En la reanudación, el Class estuvo más atascado. Tanto que Llíria se escapó hasta el 48-56, en la que fue su máxima renta. Sin embargo, los locales contestaron con un descomunal Zidek desde el triple, para acabar el tercer cuarto por delante (63-60). En el último periodo, los de Barrio acabaron por romper el partido. Subieron su nivel defensivo, se apoyaron en Zidek (que acabó el choque con 30 puntos) y en un bravo Llamas (13 puntos), además de en Gantt (17 puntos) para sentenciar el duelo (91-74). En los valencianos destacó Víctor Pérez como máximo anotador (17 puntos).