La permanencia debe esperar. El HC Eivissa no pudo dar la sorpresa en su visita al Ciudad Real (30-26). Los ibicencos hicieron uno de sus mejores partidos de la temporada, pero terminaron cayendo ante un rival que tiene en su mente el ascenso a Asobal.
El HC Eivissa salió bien, sin dejarse intimidar por el poderío de uno de los mejores equipos de la categoría y los primeros compases fueron de igualdad. 2-2 al paso por el minuto cinco. Los de Eugenio Tilves estaban moviendo muy bien el balón en ataque y Broto estaba enorme en la portería, pero el joven Marcos Fis evitaba que los ibicencos se marchasen en el marcador, sacando su brazo a pasear. No en vano es el primer jugador de División Honor Plata en ser convocado con la selección.
Los ibicencos lograron abrir un pequeño hueco al marcharse de dos goles, entrando el partido en una fase en la que el Ciudad Real se ponía a uno, pero los pitiusos volvían a marcar para irse a dos. Estaba bonito el partido. La ventaja se esfumó cuando Chychykalo vio los dos minutos. Los locales aprovecharon la superioridad para igualar el choque (8-8), pasado el minuto 15.
La igualdad siguió siendo la tónica dominante durante el resto de la primera parte. Los ibicencos volvieron a llegar a mandar por dos goles, pero el Ciudad Real volvió a neutralizar la diferencia. Al descanso, el marcador era de 14-13 y estaba todo por decidirse en la segunda parte.
En el inicio de la segunda parte, el HC Eivissa se encontró con el portero local en dos ocasiones, dos paradas, sumadas a una falta en ataque, que permitieron al Ciudad Real lograr su mayor ventaja del partido (16-13). No tardaría el cuadro ibicenco, que quizás estaba haciendo su mejor partido del año, en volver a poner las tablas (17-17).
Chychykalo se echó el equipo a la espalda y con un gol tras otro puso en ventaja a los pitiusos (19-20). Quedaban 13 minutos y la emoción estaba más que servida. Sacó entonces coraje el equipo local para volver a mandar en el marcador. Además, llegó una exclusión de Malid que no desaprovecharon para escaparse y poner las cosas cuesta arriba para los de Eugenio Tilves (23-20). Si ya estaban difíciles las cosas, un error infantil de Teixeira costó otros dos minutos y con ello prácticamente todas las opciones ibicencas. Pelearon hasta el final, pero el marcador fue de 30-26 para el Ciudad Real y la permanencia del HC Eivissa tendrá que esperar.