Como es habitual, Paco Jémez se mostró claro y contundente en la rueda de prensa previa al partido contra el Alcorcón. El técnico de la UD Ibiza aseguró que su equipo no merece ser campeón por la cantidad de puntos que han perdido contra equipos de la zona baja. Además, señaló que se ha llevado varias decepciones este año por la poca afluencia de Can Misses, entre otros titulares que dejó en su comparecencia.
El preparador cordobés explicó que esta fue "una semana atípica porque se nos canceló el vuelo de vuelta y estuvimos un día por ahí tirados. El resto, intentamos entrenar con mucho cuidado porque la gente llegó muy cansada. Fue un partido de un esfuerzo tremendo y si a eso le sumas otras casi 48 horas para llegar a casa, eso genera tensión, mucho estrés porque los jugadores no pueden descansar. Esta semana la hemos utilizado para meter alguna pinceladita e ir haciendo entrenamientos no demasiado intensos para terminar de recuperar a la gente".
Eso sí, se mostró disconforme con algunas de las cosas que vio la semana pasada en Huelva y lanzó un mensaje a sus jugadores: «Yo eché en falta que todos tuviéramos un poco más de intentar las cosas. Tenemos que tener la idea de que por muy difícil que esté, lo que no se puede reprochar es el intento. Y, desde mi punto de vista, nos faltó que apareciese mucha gente. Nos faltó que lo intentásemos. Yo puedo permitir el error, pero no puedo permitir que no lo intenten. No debemos confundir una mala tarde con no intentarlo. Hay veces que lo intentas y no sale, pero el otro día nos faltó».
Unas palabras que acompañó con uno de sus mensajes más contundentes desde que está en la isla: «Si nosotros nos hemos dejado tantos puntos contra los equipos de abajo no podemos ser campeones. No tenemos ninguna opción. Hemos perdido tantos puntos que es imposible que seamos campeones. De hecho, no nos merecemos ser campeones. Así de claro. Ahora, vamos a intentar conseguir nuestro objetivo a través de otra opción. Pero cuando tú te dejas tantos puntos contra equipos, que si están abajo es por algo, con todos mis respetos, no te mereces ser campeón de ninguna de las maneras. Sería una injusticia tremenda».
«Hemos sido capaces de competir muy bien y levantar una situación muy compleja, estando fuera de los playoffs, y hemos sido capaces de encontrar una situación más estable, mucho más anímica, pero no lo suficiente para ganarnos la situación de ser campeones. No nos lo merecemos y como no nos lo merecemos, no lo vamos a ser. No nos podemos engañar a nosotros mismos. En esta categoría, se pueden perder puntos contra cualquier equipo, pero cuando pierdes tantos contra equipos de abajo… Tienes que pensar que tu sitio no está en el primer puesto. El primero no falla en eso. Un equipo que quiere ser campeón no se puede dejar tantos puntos con los equipos de abajo», añadió.
SUMAR TODOS LOS PUNTOS
Sobre el partido del sábado contra el Alcorcón, reconoció que lograr los tres puntos daría tranquilidad para afrontar el choque de la próxima semana ante el Atlético B, pero insistió en que hay que intentar sacar todos los puntos posibles para alcanzar al Murcia: «Todos los partidos van a ser claves. Todos nos jugamos mucho y hay enfrentamientos directos. Estos tres puntos no van a ser más importantes que los últimos. Todos los puntos son importantes y el que más consiga, pues mejor quedará. Nosotros ahora mismo estamos peleando por la segunda posición para intentar llegar al playoff en la mejor posición posible».
Jémez también analizó al rival, del que destacó: «Ha cambiado muchísimo desde que jugamos nosotros allí a ahora. Ha cambiado el esquema de juego, jugadores, filosofía e idea. Ahora, es un equipo que quiere jugar más. Antes era de juego directo y siguen teniendo ese recurso. Es un equipo que está en una situación tranquila. Esa tranquilidad puede ser más peligrosa. Ya no tiene presión por el descenso y esa tranquilidad le puede servir para ser un equipo que nos pueda hacer daño. Tenemos que estar tranquilos, jugar como nosotros sabemos hacer, darle tiempo al juego, que creo que fue un error que tuvimos en Huelva, que quisimos atacar demasiado rápido y no nos daba tiempo a llegar al área con opciones de remate. Nosotros, para meter mucha gente en el área contraria, necesitamos darnos pausa y, a partir de ahí, poder generar».
Jémez no quiso dar ninguna pista sobre el posible once y el estado de los jugadores, algo que llevaba haciendo toda la temporada y que dijo que no volverá a hacer. «Tengo mis razones. Yo soy el único gilipollas que se sienta en una rueda de prensa y lo dice. Luego voy a otros sitios y nos mienten. Pues yo voy a hacer lo mismo», expuso.
El técnico también aprovechó para lanzar un mensaje a la afición: «Nosotros hemos dado todo lo que tenemos y si no es bastante, lo siento mucho. Yo cuando cogí el equipo estaba en una situación tremendamente complicada y quiero que se valore a los jugadores porque han sufrido mucho y peleado mucho. Ha sido una gente con una predisposición tremenda y yo, como su entrenador, se lo valoro. La perspectiva se pierde con facilidad. Ahora, dicen que ya no podemos quedar primeros, pero se nos olvida dónde estuvimos, los problemas que tuvimos en la primera vuelta y todo lo que hemos hecho para darnos una oportunidad de pelear por ascender. Es normal que la gente se olvide y yo sí quiero agradecer ese esfuerzo para pasar de una situación de mierda a pelear por ese objetivo".
"Dicho esto, yo siempre tengo la esperanza de salir al campo y verlo como el día del Castilla, pero me he llevado muchas decepciones. He salido muchos días a jugar y no he visto lo que creo que se debe ver. La afición es importantísima y tengo la esperanza de que den un paso adelante, pero tenemos que salir a jugar sabiendo que tenemos ese hándicap. Necesitamos toda la ayuda posible y nos gustaría que la gente estuviese con nosotros. Si no es así, lo haremos con los que sí vienen para que luego lo disfruten todos», sentenció.