Las conversaciones entre el Ayuntamiento de Vila y la UD Ibiza se han acelerado en las últimas semanas y las partes está más cerca que nunca para llegar a un nuevo acuerdo por la cesión del estadio municipal de Can Misses. Según informó Radio Ibiza y pudo confirmar Periódico de Ibiza y Formentera, se estaría trabajando en una fórmula de cuatro años, que sería un primer paso para terminar firmando el convenio de larga duración al que aspira la entidad celeste. De hecho, se habla de que podría ser de hasta 40 años.
Unas conversaciones que no están ni mucho menos finalizadas, ya que hay varios flecos que cerrar. Entre estos se encuentra el poder seguir usando el campo de fútbol de la pista de atletismo Sánchez y Vivancos que se llegó a deslizar que se podría dejar únicamente para el uso exclusivo del atletismo. Este es uno de los aspectos que más preocupa a la UD Ibiza, ya que sin esa instalación se vería obligada a buscar o construir otro campo de entrenamiento fuera del municipio.
Para el Ayuntamiento, es fundamental que el club celeste se integre en la ciudad de manera activa. El alcalde Rafael Triguero, que siempre ha mostrado públicamente su apoyo a todos los equipos de la ciudad, así se lo ha hecho saber a Amadeo Salvo, solicitándole este compromiso social para que la UD Ibiza forme parte activa de la ciudad y contribuya, entre otras iniciativas, a la promoción de la misma.
Por otro lado, cabe recordar que la tercera parte en este embrollo futbolístico de los últimos años, la SD Ibiza se mudará al nuevo estadio Es Putxet una vez que este esté construido. Recientemente se hablaba de que la intención es que estuviese disponible para septiembre, pero no parece probable, por lo que los rojillos seguramente deberán empezar la liga en el Sánchez y Vivancos, instalación en la que han jugado en las últimas temporadas.
Por último, las relaciones con el atletismo en los últimos tiempos han sido mucho más tranquilas una vez que este deporte consideró aceptable las condiciones de entrenamiento que acordó el Ayuntamiento.
Me aburro... Menudos comentarios, al nivel del Salvame.