La UD Ibiza afronta la recta final de liga con el objetivo de cerrar definitivamente el pase a la fase de ascenso a Segunda División. El equipo celeste recibe hoy, a partir de las 16.00 horas en el Estadio Municipal de Can Misses, al Alcorcón con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para acercarse a dicha meta y no tener que mirar lo que sucede en otros campos esta jornada.
Los pupilos de Paco Jémez llegan a la cita después de empatar sin goles en el campo del Recreativo de Huelva, de la zona de descenso. Ahí dilapidó virtualmente sus opciones de aspirar a la primera plaza, esa que brinda el ascenso directo y que ahora mismo se encuentra a siete puntos de distancia con tan sólo tres jornadas en disputa.
Por su parte, el conjunto madrileño viene de ganar al Yeclano por 2-0 y se encuentra en la zona tranquila de la tabla, en la que ocupa el noveno puesto, con 47 puntos. El playoff lo tiene prácticamente imposible, por lo que se puede decir que no se juega nada en este encuentro.
El técnico de la Udé reconoció que lograr los tres puntos daría tranquilidad para afrontar el choque de la próxima semana ante el Atlético B, principal aspirante a ‘robarle’ la plaza de playoff: «Todos los partidos van a ser claves. Todos nos jugamos mucho y hay enfrentamientos directos. Estos tres puntos no van a ser más importantes que los últimos. Todos los puntos son importantes y el que más consiga, pues mejor quedará. Nosotros ahora mismo estamos peleando por la segunda posición para intentar llegar al playoff en la mejor posición posible».
En cuanto al Alcorcón, dijo: «Ha cambiado muchísimo desde que jugamos nosotros allí a ahora. Ha cambiado el esquema de juego, jugadores, filosofía e idea. Ahora, es un equipo que quiere jugar más.
Antes era de juego directo y sigue teniendo ese recurso. Es un equipo que está en una situación tranquila. Esa tranquilidad puede ser más peligrosa. Ya no tiene presión por el descenso y esa tranquilidad le puede servir para ser un equipo que nos pueda hacer daño. Tenemos que estar tranquilos, jugar como nosotros sabemos hacer, darle tiempo al juego, que creo que fue un error que tuvimos en Huelva, donde quisimos atacar demasiado rápido y no nos daba tiempo a llegar al área con opciones de remate. Nosotros, para meter mucha gente en el área contraria, necesitamos darnos pausa y, a partir de ahí, poder generar».
Para este encuentro, Mo Dauda no será de la partida por lesión. Sobre el estado del resto de jugadores, Jémez prefirió no dar pistas. «Tengo mis razones. Yo soy el único gilipollas que se sienta en una rueda de prensa y lo dice. Luego voy a otros sitios y nos mienten. Pues yo voy a hacer lo mismo», indicó al respecto.
Pablo Álvarez, técnico del Alcorcón, sí reveló que no podrá contar con Adrià Vilanova, Mario da Costa, Álvaro Santiago, Sergio Navarro y Nicola, por lesión. Además, Joan Rojas y Esteban Aparicio se pierden el duelo por sanción.
El míster de los madrileños dejó claro que los suyos irán a por todas mientras tengan opciones de entrar en la fase de ascenso, aunque sean mínimas: «Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, estamos en la obligación de luchar por entrar en ese playoff. Nunca se sabe en esto del fútbol las cosas que pueden pasar. Vamos allí con la intención de competir y ganar. Sabemos que es muy complicado entrar en playoff, pero las matemáticas dicen que todavía imposible no es». De la Udé destacó que «va tercero y tiene mucho nivel», pero avisó que «sabemos lo que tenemos que hacer y el equipo va a dar un buen nivel en Ibiza».