La Formentera to Run vuelve a tener un año más dominio italiano. La prueba que se disputa por etapas en la pitiusa sur y que cumple su decimosexta edición celebró ayer su tercera jornada y lo hizo con sabor italiano. Dos ilustres de la carrera como Giovanni Iommi y Sara Carducci dominan la general con mano de hierro tras imponerse en las tres carreras disputadas.
Ayer, el recorrido llevó a los participantes a uno de los enclaves más espectaculares y mágicos de la isla: Cala Saona. Con un recorrido técnico y escénico, esta jornada combinó tramos por senderos costeros, pasos sobre roca y vistas imponentes sobre los acantilados del oeste de Formentera.
Fueron 11 kilómetros en los que Iommi empleó un tiempo de 39’53’’ para llevarse el triunfo y seguir cimentado su posición en la general, donde ya aventaja en casi cinco minutos a su compatriota Luca Lameri, segundo ayer. El podio lo completa el español Alfredo Eduardo Sempere.
En féminas, Carducci está arrasando y lleva ya más de 10 minutos a las también italianas Barbara Nardini y Simona Aschieri, segunda y tercera, respectivamente.