El CB Sant Antoni ha anunciado este viernes en el Venezia Ristorante la renovación de Jordi Grimau por dos años como Director Deportivo del equipo. Un anuncio con el que se pretende dar continuidad y fuerza al proyecto y mandar un mensaje de que el club seguirá peleando por lograr el ascenso a Primera FEB. Grimau estuvo acompañado por el presidente del club, Vicente Costa, y el vicepresidente, Marcos Páez. Una rueda de prensa en la que Grimau fue claro: «El último año nadie escondió que el objetivo era ascender. No es un tema tabú. No está en nuestras manos al 100 %. Estamos chocando con la fortuna, pero que cada vez estamos más cerca y no vamos a parar».
El primero en tomar la palabra fue Páez que lanzó un mensaje de optimismo y dijo: «El proyecto está en un momento envidiable. Está en auge y pensamos que no era momento de hacer ningún cambio en ese sentido. Jordi es la piedra angular y es la primera renovación del proyecto de la temporada 25/26 que será más ambiciosa». Unas palabras que subrayó el presidente. «Estamos muy felices de poder contar con Jordi. Lo que hemos empezado es muy bonito y debemos seguir por el mismo camino. Nos vamos a poner a trabajar para la temporada que viene y a ver dónde podemos llegar», apuntó Costa.
Por su parte, Grimau se mostró «contento y emocionado» por «poder dar continuidad a la historia que estamos viviendo. Desde esos inicios hace cinco temporadas, todo lo que está ocurriendo lo habíamos soñado. No es fácil y casi nunca ocurre, pero nosotros lo estamos cumpliendo». También reconoció que esta temporada en la que asumió únicamente las tareas de director deportivo tras colgar las zapatillas (antes compaginaba ambas funciones) había sido «un año de adaptación» en el que le tocó «encontrar la distancia con el vestuario, con el cuerpo técnico, con la directiva. Estoy contento de cómo han salido las cosas. Hemos estado hasta la última acción con opciones de conseguir el ascenso». «Creo que lo mejor está por venir. Tanto en lo social, como en lo deportivo. Esta es mi casa y espero que estos dos años sean exitosos y podamos conseguir el sueño del ascenso, sin límites y sin ningún techo», añadió.
Sobre el nuevo proyecto que tiene que dibujar el club, no dio demasiadas pinceladas y al ser preguntando por la continuidad de David Barrio como técnico, respondió: «El lunes tuvimos una reunión y nos hemos dado 10 o 15 días para digerir todo lo que había pasado. Estamos en ese proceso. La semana que viene empezaremos a ver las cifras y ver en dónde podemos reforzarnos. No sé lo que pasa por la cabeza de David. Hay dos escenarios. Nosotros analizaremos lo que hemos vivido para tomar una decisión».
Sí reconoció que se intentarán llevar a cabo algunas renovaciones de jugadores que han dado un buen rendimiento, pero que «no siempre se cumplen las intenciones». «Es una liga muy volátil. Es difícil ver plantillas que mantengan un gran bloque. Cambios habrá seguro. Habrá jugadores que no seguirán por decisión del club y otros que no lo harán porque ellos no quieran seguir. Se intentarán hacer varias renovaciones y veremos si ellos quieren seguir». Eso sí, dejó claro que en los últimos años siempre se buscó más tener un gran bloque que buscar un jugador franquicia. «Si alguno se pone a tiro, lo valoraremos, pero la idea de los últimos años es buscar un bloque nacional potente. Buscar jugadores que entiendan lo que es la isla y este proyecto. Va a haber muchos jugadores que quieran venir», resumió.
Nuevo Pabellón
Durante la rueda de prensa también se habló sobre la mejora de Sa Pedrera. Las obras en el polideportivo ya han empezado para hacer una reforma que amplíe el aforo. «Es un deseo y algo en lo que lleva trabajando el club desde hace mucho tiempo. Hace cuatro años que empezamos a sentarnos con las instituciones para pedir la ampliación. Las instituciones dieron el paso y es un valor que no es sólo para el basket, es para Sant Antoni y la isla. Creo que es bueno para todos», apuntó Grimau, quien aventuró: «Sería muy chulo poder ver 2.000 personas en el pabellón».
Por su parte, Marcos Páez habló de fechas y reconoció que el proyecto de obra dice que el polideportivo no estará listo hasta octubre. «Estamos pendientes de reuniones para saber el guion exacto de los plazos, pero ya estamos mirando posibilidades para empezar la pretemporada en otra instalación de la isla. También tenemos que hablar con la Federación Española para ver si podemos modificar un poco el calendario», explicó.