Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
División de Honor Plata

HC Eivissa: a dar un salto de calidad

El club de Vila ya tiene prácticamente cerrada su plantilla tras hacer siete fichajes y el objetivo es acercarse a los puestos de cabeza en su sexto curso en División de Honor Plata

Imagen de archivo de un partido del curso pasado | Foto: Irene Arango

| Ibiza |

El HC Eivissa ya tiene la planificación de la próxima temporada prácticamente cerrada. El club de Vila se ha movido rápido para formar una plantilla con la que pretende dar un salto de calidad y acercarse a las posiciones de arriba de una liga, que probablemente sea incluso más dura con los equipos que caen de Asobal. Será la sexta campaña de los pitiusos en División de Honor Plata.

Hasta la fecha, son siete los refuerzos que ha firmado el HC Eivissa y aunque no cierran las puertas a alguna otra llegada si surge alguna oportunidad, sí que están más que satisfecho con el bloque que han conseguido cerrar y así lo aseguró el presidente Jaume Marí: «Estamos muy contentos. Hugo Suárez y el equipo técnico han estado trabajando muy duro desde principio de año, pensando que íbamos a mantener la categoría. Empezamos hablando con gente muy pronto para tener las cosas cerradas cuanto antes. El año pasado nos costó mucho por tener que jugar la fase de permanencia».

La plantilla continúa con los dos porteros del curso pasado, Jorge Broto e Ignacio Pérez compartirán una portería que ofrece mucha seguridad. También seguirá el veterano Franco Gavidia que llegó el invierno pasado y no tardó en convertirse en el líder del sistema defensivo. Un pivote que tiene en su opuesto a otro jugador de garantías como es Dani Bernárdez. Si está sano, el gallego es uno de los mejores pivotes ofensivos de la categoría. Esta posición la completa el joven argentino Juan Montoto, un jugador en el que el club tiene puestas muchas esperanzas.

Para la primera línea, hay muchas caras nuevas. Los centrales llegan de Asobal y son dos jóvenes talentos como Fer González y Biel Valera los que tendrán que ser el cerebro del equipo. Los lateralez izquierdos también se han firmado este verano y son: Santiago Canepa, Marc Ferrè y David Martínez. Para el lateral derecho, el club contará con dos jugadores que han renovado como son Roman Chychykalo y Mauricio Basualdo.

Por último, los extremos. Para la derecha continúan Edu Ortiz y Vicente Sancho, mientras que para la izquierda ha llegado Marc Vega del Granollers y sube del juvenil el joven Rare State.

Este no será el único juvenil que estará en dinámica del primer equipo. Eugenio Tilves, que seguirá un año más dirigiendo la plantilla, contará también con Izan Rubio y Didac Serra.

Muy satisfechos

Al ser preguntado por esta plantilla, Marí señaló: «Nos hemos quedado con una base de jugadores que pensamos que eran lo más apropiados para el club. Estamos muy contentos con los que se quedan. Gavidia nos vino muy bien para dar más consistencia en la defensa y pensamos que es un pilar. En cuanto a las nuevas incorporaciones, pues estamos muy contentos también. Hay un poco de todo: gente joven y gente con experiencia, pero todos con hambre de ganar y ser ambiciosos. Son jugadores de calidad y reforzamos todas las líneas menos la portería, que ya estaba muy bien cubierta».

También quiso pararse a valorar el hecho de poder contar con tres jugadores de las casa. «Para nosotros es muy importante que suban tres juveniles a dinámica del primer equipo. Son gente de la casa de toda la vida y nos da mucho orgullo. Queremos seguir mejorando la base. Hemos traído a Vlad Bradi como nuevo coordinador de base y queremos incorporar a alguien más a la estructura. Vamos a seguir realizando esfuerzos», afirmó.

Además, confesó que esta temporada se ha aumentado el presupuesto y aunque están muy satisfechos con lo que han podido firmar, «si se puede hacer un esfuerzo más, se hará. La plantilla no está cerrada».

Eso sí, el presidente quiere tener los pies en la tierra después de dos temporadas en las que sufrieron más de lo esperado. «Queremos ser cautos. No queremos lanzar las campanas al vuelo, pero sí queremos dar un paso adelante. Este año hemos sido novenos y queremos estar un poco más arriba, pero todo dependerá de lesiones, de ver cómo se acople el equipo, que hay muchos jugadores nuevos. Esperemos que se adapten bien a la isla», concluyó.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto