El Gasifred Atlético va completando su puzzle. Los de Vila ya tienen prácticamente todas las piezas de la plantilla con la que competirán por tercera temporada consecutiva en Segunda División. El objetivo no cambiará. Los ibicencos volverán a salir con la intención de evitar los puestos de descenso y si los resultados permiten aspirar a algo más, el tiempo dirá, pero de momento la idea en el club es clara.
Desde el primer momento se intentó mantener las principales piezas del equipo y añadir algunos retoques que permitieran subir el nivel de la plantilla o al menos no bajarla. Uno de estos fichajes se anunció ayer y es un jugador con experiencia en la categoría, que está llamado a ser importante.
Ramón Vargas Pérez (La Palma del Condado, Huelva, 20/10/1997). Se trata de un ala zurdo que llega procedente del Melistar y a lo largo de su carrera ha defendido los colores de Burela, Antequera, El Ejido, Castellón y Unión África Ceutí. Desde el Gasi están encantados con este «fichaje de garantías» que destaca «por su uno contra uno, su pegada y su capacidad para el pase».
Vargas es el quinto fichaje que acometen los azulinos, que recuperarán sus colores tras acabarse el patrocinio de la UD Ibiza. Antes que él, llegaron los cierres Hugo Alonso, con experiencia en Primera División, y Uge, que fue internacional en categorías inferiores y que viene del Tafa.
Además, se buscó un hombre con gol como Ricardo López, que fue pichichi de su grupo en Segunda B con el Bisontes de Castellón. También del fútbol de bronce llega Pablo Moreno, que jugó el playoff de ascenso con el Picassent.
Muchas renovaciones
Unos refuerzos que se unen a una plantilla en la que sigue una parte importante de los jugadores del año pasado como son el capitán Buitre, Iker, Faly, Usama, Miguel León, Caruso, Álvaro Llopis y Roger Serrano, que volverá a ser uno de los nombres con más talento de la categoría.
En total, 13 jugadores que estarán a las órdenes de José Fernández cuyo contrato con el Gasifred era de varias temporadas y que era la única pieza cuya continuidad estaba asegurada. Así pues, quedarían dos fichas libres para completar las 15 con las que cuentan los equipos.
Una de ellas está clara. Ahora mismo, la plantilla cuenta con un único guardameta y el club está trabajando para intentar cerrar la portería cuanto antes. Hay un par de nombres en la agenda ibicenca y se espera que a lo largo de esta semana pueda haber novedades.
Menos prisa hay para cubrir la decimoquinta ficha. En el club están satisfechos con el equipo que se ha hecho y no quieren precipitarse. Están peinando el mercado a ver qué opciones pueden encajar e incluso no se descarta que la ficha se quede sin cubrir hasta navidades.
El puzzle del Gasifred está prácticamente completo. Faltan un par de fichas, eso sí una de ellas de vital importancia, ya que acertar con la portería es fundamental para que se pueda conseguir un objetivo, que como se decía con anterioridad, volverá a ser la permanencia.
Un día como cualquier otro él se encontraba nadando en la ventana de mi vecino cuando recordó que me dejé el gato en el microondas, así que te deslizaste sobre las numerosas cuchillas que había en la calle y de un salto llegué a casa, ahí cogiste a mi gato moribundo y lo metió en el horno, pensando que ahí estaría mejor, un ornitorinco naranja se acercó a él, se levantó y me dijo «vamo a calmarno», cogió una almohada de clavos y se la intercambió a Don Pepe, el de los globos, por una colección de pelos de mono recién extraídos. El avión del señor Pepín era bastante bonita así que cogí una motosierra y le corté el pelo al primer árbol que pasó por la nube, como él era una cebolla no podía alcanzar el libro de la estantería del suelo, así que me di media vuelta y me subí a mi triciclo volador, submarino del espacio, conquistador de mundos y se largó a Centro-África. Esa misma tarde en tu casa activaste el ventilador para poder airear mi planta bailonga, después de revisarle la dentadura con un destornillador consiguió chutar el balón y mandarlo a Corea del Norte donde provocó una guerra interdimensional. Indiana Jones se dispuso a echarle un pulso a Han Solo donde yo gané la carrera.