El ibicenco Jonás Souto no pudo debutar de mejor forma en el Campeonato del Mundo de bola-10, que se está celebrando en Vietnam con la presencia de 96 jugadores. El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool firmó una victoria histórica al derrotar al número uno del mundo, el ruso Fedor Gorst, en la primera ronda, algo que al alcance de muy pocos en cualquier deporte.
Era la segunda vez que se veían las caras en sus carreras deportivas. La anterior había sido hace apenas dos meses en el Mundial de bola-9. Por entonces se cruzaron en la primera de las eliminatorias directas del cuadro final, en treintaydosavos de final, y el duelo se saldó con victoria por 9-11 para Gorst. Ayer se produjo la venganza del deportista pitiuso.
Souto levantó un 2-3 adverso para hacerse con la victoria en el primer set por 4-3. El ibicenco supo aprovechar un error de su oponente en un tiro a banda para entrar en mesa y completar la remontada.
El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool mantuvo un gran nivel también en el segundo set, en el que ganó por 4-2 y consiguió así superar la ronda. Hoy, a las 13.00 horas, jugará su segundo partido contra el griego Dimistris Loukatos.