Cinco partidos y ninguno con la portería a cero. La UD Ibiza parece que no solamente tiene un problema en ataque, donde sus grandes nombres no acaban de convencer –principalmente Sofiane–, sino también en la retaguardia. Y es que no hay partido en el que Ramón Juan se quede sin recoger la pelota de su propia portería.
En su debut en la temporada 2025-26, la Udé venció por 1-2 al Sevilla Atlético. La semana siguiente, en su estreno como local, superó al Hércules por 2-1. Luego, enlazó dos empates consecutivos a un gol contra el Marbella, en tierras andaluzas, y el Antequera, en casa.
Hasta la disputa de la quinta jornada, la escuadra celeste había encajado un tanto en cada encuentro liguero, pero anteayer recibió dos contra el Atlético Madrileño (2-0). Paco Jémez, técnico de los unionistas, ya había hablado sobre el hecho de no haber dejado la portería a cero antes del duelo contra el filial colchonero. «Nosotros hemos sido un equipo que en todos los partidos hemos marcado gol, varios goles además, pero es verdad que en todos también hemos encajado. Mientras sigamos marcando goles, no es que me preocupe, pero sí es verdad que esa situación nos obliga, si queremos ganar un partido, a como mínimo meter dos goles», dijo el viernes.
El entrenador era consciente de que «eso no siempre va a ocurrir». «Tenemos que obligarnos también como equipo a mantener nuestra portería cero, a que los partidos no tengan que caer a nuestro favor porque tengamos que obligarnos a meter dos, tres o cuatro goles», expuso.
Para el preparador de la Udé, «encajar poquito, aunque sea en todos los partidos, es importante», si bien consideraba que los suyos deben «tener la capacidad defensiva de mantener la portería cero en muchos partidos». «Si somos capaces de hacer eso y no perdemos el hecho de marcar todos los partidos, pues ahí las cuentas salen claras», sentenció.
Sin embargo, la UD Ibiza se quedó sin ver portería anteayer. Además, por primera vez encajó más de una diana. Belloti, tras un grave error de Ramón Juan, que le regaló el balón, y Arnau Ortiz pusieron contra las cuerdas al cuadro pitiuso en poco más de un cuarto de hora de juego. Los de Can Misses no pudieron recortar distancias y cayeron por 2-0.
En total, la Udé ha recibido seis goles en cinco partidos. Eso le convierte en el segundo conjunto más goleado del grupo 2 de Primera RFEF, empatado con el Cartagena, el Villarreal B y el Betis Deportivo. Solamente el Nàstic de Tarragona ha recogido más veces el esférico de su meta con un total de ocho dianas encajadas.
El problema es el entrenador. Antes de que sea tarde...