Jonás Souto finalizó en una más que destacada quinta posición en el Open de Hanoi de bola-9, uno de los ‘grandes’ del circuito mundial de WNT que contó con la participación de 256 jugadores. El ibicenco dijo adiós en la eliminatoria de cuartos de final el sábado contra el filipino Harry Vergara (4-10). El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool, que ya sabe lo que es ganar tres torneos del circuito, sigue dando así pasos adelante en su carrera profesional.
El internacional español ha cuajado un gran campeonato. No en vano, ha dejado en la cuneta a billaristas del más alto nivel. Sin ir más lejos, eliminó al actual defensor del título y campeón de la Copa del Mundo de parejas en 2023, el filipino Johann Chua, en la ronda de treintaidosavos de final.
Souto se clasificó para el cuadro final por la zona de perdedores. Superó en primera ronda a Handy Lee por 9-0 y cayó en la siguiente contra el griego George Antonakis (7-9). Sin margen de error, venció al estadounidense Nathan Childress (8-7) y al polaco Wiktor Zielinski (9-6) para entrar en las eliminatorias directas.
En el cuadro final, Souto ganó al mencionado Chua (10-7), en treintaidosavos, y al ruso Maksim Dudanets (10-6), en dieciseisavos anteayer. De esta forma, se clasificó para los octavos de final.
En el last 16, el ibicenco eliminó al vietnamita Dinh Chan Kiet por 10-2. Posteriormente, en cuartos de final, sucumbió contra Vergara (4-10) y puso así fin a su gira por Vietnam.