La UD Ibiza toma aire. El equipo celeste ha ganado al Real Murcia este domingo por 0-2 en un partido que tuvo que jugar prácticamente entero en inferioridad numérica. Los ibicencos se llevaron el duelo de la necesidad entre dos conjuntos que no ganaban desde la primera semana de septiembre y pusieron fin a una racha de tres derrotas seguidas y cinco jornadas consecutivas sin ganar.
El partido se torció pronto para los ibicencos. En menos de 10 minutos, David del Pozo vio dos tarjetas amarillas y dejó a los suyos con uno menos sobre el campo. Pintaban mal las cosas, pero lo cierto es que los pimentoneros fueron incapaces de generar peligro.
Quedó patente por qué el cuadro local estaba en zona de descenso. A pesar de la superioridad numérica, el Murcia no encontraba la forma de generar daño. Es más, sólo ejecutó dos remates a puerta, ambos solventados sin excesivos problemas por Ramón Juan. El primero lo protagonizó David Vicente en el minuto 24, en un chut potente pero centrado que repelió el guardameta y cuyo rechace mandó Juan Carlos Real a las nubes. En el descuento, Ekain, lejos de la portería, cabeceó un centro y el cancerbero atrapó el esférico con una estética palomita.
Entre medias, el conjunto de Paco Jémez fue capaz de ponerse por delante en el marcador. Bebé forzó un saque de esquina con un disparo al palo corto que rechazó el meta. En la ejecución del córner, Monjonell recibió un golpe con el codo de Alberto Marín y la acción fue sancionada con penalti después de la revisión en el Football Video Support (FVS). Fede Vico asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y no perdonó, estrenándose así como goleador con la camiseta celeste.
Los minutos pasaron con más pena que gloria desde que se rompió el cerocerismo. El árbitro señaló el camino a los vestuarios y los pitidos e incluso algún que otro pañuelo blanco se dejaron notar en la grada.
La segunda parte comenzó con un tempranero susto para los pitiusos. Al minuto de juego, el equipo pimentonero pidió un ‘challenge’ por un posible penalti de José Albert sobre Moyita. Tras la revisión, el árbitro consideró que el contacto no era suficiente como para decretar pena máxima y mantuvo su decisión inicial.
El Murcia salió con otro talante, mucho más ofensivo y dominador. Empezó a bombardear la meta visitante, con Pedro Benito y Moyita como primeras amenazas. Sin embargo, la UD Ibiza apagó el fuego a las primeras de cambio. Unai Medina cortó un pase en la línea de tres cuartos y lanzó una volea lejana y espectacular que perforó la portería. Golazo impresionante y aire para una Udé que se acercaba a la victoria pese a las adversidades.
Joseba Etxeberria movió el banquillo para buscar una reacción. Cadorini y Pedro León refrescaron el ataque. El primero de ellos marcó prácticamente en la primera pelota que tocaba, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Jémez también cambió sus piezas. Decidió reforzar defensivamente a los suyos dando entrada, primero, a Nacho por Fede Vico, así como, después, a Sergio Díez y Mounir por Bebé y Ernesto.
Cadorini pudo recortar distancias de cabeza, pero remató fuera. En la recta final, Ramón Juan tapó bien un disparo de Palmberg.
La UD Ibiza, embotellada en los últimos minutos, aguantó estoicamente y fue capaz de mantener su portería imbatida por primera vez esta temporada. Los celestes sumaron tres puntos cruciales que sirven para no caer a la zona de descenso y tratar de comenzar la escalada hacia la zona de playoff.
No comentan hoy los anormales de siempre? O sólo cuando se pierde?