Juan Vicente Costa Lucas Torres (Ibiza, 1975) y a su compañero Rafael Carrillo Ariza (Jaén, 1968) ya tienen todo listo para participar en el Chatarras Raid. El evento se llevará a cabo del 1 al 7 de noviembre en tierras deMarruecos, estando su meta fijada en Marrakech. En total deberán recorrer más de 3.000 kilómetros, en lo que será sin duda una aventura.
La gran peculiaridad de este rally se encuentra en que los vehículos que participan deben tener una fecha de matriculación anterior al 31 de diciembre de 2009 y, en el caso de los todoterrenos, deben ser anteriores a 2005.
Juan Vicente y Rafa han elegido para la ocasión un Seat Altea. Hace meses explicaban: «Nos ha costado 500 euros y hay que hacerle muchas cosas como ponerle neumáticos de campo, una barra de luz nocturna, una baca específica para llevar dos ruedas de repuesto, las tiendas de campaña y depósitos de combustible, etcétera. También hay que arreglarlo mecánicamente. Hemos de prepararlo para no quedarnos tirados porque son 3.000 kilómetros y una vez se termine en Marrakech te tienes que buscar la vida para volver».
Ahora, ya está todo preparado para iniciar la aventura.